Microsoft y Xbox, la empresa que más lucha por igualdad e inclusión: nuevos pasos en el Orgullo 2021

Microsoft y Xbox, la empresa que más lucha por igualdad e inclusión: nuevos pasos en el Orgullo 2021
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma retransmitirá en abierto el evento global del Orgullo 2021 este próximo viernes.

Microsoft siempre se ha mostrado muy involucrada en la inclusión y en tomar medidas para la equidad y visibilidad de todos los colectivos. Lo hemos visto recientemente, donde para celebrar el mes del orgullo han regalado juegos y contenidos para los usuarios de Xbox, además de otras acciones bajo el lema "Together We Can".

De esta forma, desde la empresa de Redmond quieren insistir en unir fuerzas para conseguir la igualdad racial hasta la justicia medioambiental. Por ello. Microsoft ha donado más de dos millones de dólares a organizaciones que apoyan y abogan por la igualdad en todo el mundo en tan solo un año. Ahora, para celebrar su campaña del Orgullo, también han aportado 150.000 dólares a distintas organizaciones.

Por eso, el próximo viernes a las 19:00 horas (horario peninsular), Microsoft ofrecerá en abierto el evento global del Orgullo 2021, una sesión en inglés donde activistas, gamers y artistas se reunirán virtualmente para hablar sobre solidaridad, interseccionalidad, representación y debatirán sobre cómo la unión entre comunidades puede impulsar un cambio global. Además, también es la marca patrocinadora oficial del Festival Cultural de Madrid Orgullo (MADO)

Imagen de Xbox Series X

“Los retos a los que nos enfrentamos son difíciles de resolver. Pero si trabajamos juntos, podemos lograr un cambio para todos. Nuestra visión es: "Llegar más allá de los límites para unir, avanzar y promover la comunidad LGBTQ+”, señala Francesco Sparacio, líder de GLEAM, el grupo de empleados LGTBQI+ y aliados de Microsoft en España.

[boton]

Por todo ello, Microsoft está actualmente en lo más alto de la lista de Fortune 500 en cuestiones de igualdad e inclusión. "La diversidad y la inclusión son algunos de los valores principales de Microsoft, que es una empresa diversa en todos los sentidos", afirman desde Xbox, que añaden "desde que en 1989 introdujo la orientación sexual como parte de sus políticas antidiscriminación, la empresa ha trabajado por tomar medidas y hacer frente a la desigualdad sistemática que sufren millones de personas en todo el planeta".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.