PUBG Mobile saca la sartén a pasear, y banea a más de 3,8 millones de tramposos en una sola semana

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El battle royale de Krafton y Tencent expulsó a otros 2.500.000 jugadores una semana antes.

Los tramposos son esa lacra que nunca desaparece de los juegos multijugador, y no por falta de esfuerzos. ¿A cuántos jugadores de PUBG Mobile creéis que han "baneado" en la última semana? ¿A 100.000? ¿200.000? Lo cierto es que la pregunta tendría más gracia si no fuera por el titular de la noticia, pero sí: el battle royale gratuito para iOS y Android ha expulsado a más de 3.800.000 jugadores en la última semana, como si nada.

Krafton y Tencent han sacado a pasear la sartén de los baneos, y en concreto, han expulsado para siempre a 3.884.690 cuentas entre el 18 y el 24 de junio. Todas ellas cuentas de jugadores tramposos, que empleaban hacks para obtener ventaja en este battle royale gratuito para móviles. Los motivos principales de las expulsiones, como explican en Twitter, fueron la modificación de modelos de personaje (un 76%), el uso de hacks varios (un 8%) y hacks de velocidad/wallhacks (un 5% cada uno).

En cuanto a las cuentas de jugador en sí, la mayoría de los baneos se han dado en los rangos más altos del juego. Un 42% de los jugadores baneados se encuentran entre los rangos 'Corona' y 'Conquistador', los tres rangos más altos del juego a nivel competitivo. Y, en concreto, 'Corona' es el rango con más cuentas expulsadas de todos los de esta oleada, representando el 27% de todas las sanciones. Muestra de que los tramposos no tienen disimulo alguno a la hora de ascender a base de hacks.

Como mencionamos antes, los tramposos son un problema constante en los juegos multijugador competitivos, y con un juego multijugador competitivo como PUBG Mobile, gratuito y fácilmente accesible, es normal que las cifras de hackers sean tan elevadas. De hecho, Tencent expulsó a 2,5 millones de jugadores la semana anterior a esta, y no parece que vayan a bajar el ritmo en lo más mínimo. Os recordamos que este año se estrenará PUBG: New State, una secuela de PUBG Mobile que promete estar repleta de novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...