Tras ser comprados por PlayStation, en Housemarque miran al futuro: "iremos más allá que con Returnal"

Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Además, el co-fundador del estudio asegura que las conversaciones de compra comenzaron en 2020.

Una de las noticias del día ha sido el anuncio de la compra de Housemarque, estudio responsable del reciente Returnal, que formará ahora parte de PlayStation Studios, trabajando en exclusiva para las consolas de Sony. Una adquisición esperada durante los últimos meses tras varios rumores, que ahora toma forma y de la que conocemos más detalles.

Ilari Kuittinen, co-fundador del estudio finés y Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, han confesado en una entrevista concedida a Famitsu que las conversaciones de compra comenzaron en 2020. Desde Housemarque ya se habían asociado con varios juegos en exclusiva para la firma nipona, por lo que tenían buena parte del camino recorrido.

Returnal

Las conversaciones de compra comenzaron en 2020

A pesar de que la historia viene de atrás, el propio Kuittinen confirma que decidió establecer prioridades, asegurando que se centró "en finalizar el desarrollo de Returnal y después volver a hablar". Ya con el roguelite exclusivo de PS5 en las tiendas, la charla se retomó y poco tiempo después, Housemarque pertenece totalmente a PlayStation.

El citado medio también les pregunta por el futuro y Kuttinen asegura que "Returnal es una pista de lo que llegará. Estoy seguro de que iremos más allá y quiero crear una gran experiencia de juego y una experiencia inolvidable. Especificando que su próximo proyecto tendrá "una jugabilidad ajustada con buenos controles" ya que ha sido la clave con la que el estudio lleva trabajando los últimos 26 años. Podéis saber más de este estilo con nuestro análisis de Returnal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...