Un F-Zero ultra realista en Switch, el juego de uno de los autores de Star Fox que Nintendo rechazó

Un F-Zero ultra realista en Switch, el juego de uno de los autores de Star Fox que Nintendo rechazó
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Había incluso una demo que mostraba ese estilo realista en el manejo de los vehículos.

Desde el genial videojuego de GameCube en 2003, la saga F-Zero ha permanecido en las sombras para desgracia de los muchos fans que ansían el regreso de esta serie de velocidad extrema nacida en los circuitos de Super Nintendo. Y si bien hace solo unas semanas un veterano de Nintendo afirmaba que sin una gran idea es difícil recuperar F-Zero, ahora sabemos que ha habido intentos para traer de vuelta a Captain Falco y otros personajes icónicos de este universo futurista.

La idea de recuperar F-Zero viene de uno de los autores del mítico Star Fox de SNES, Giles Goddard, que también ha trabajado en Super Mario 64 (suya es la cara de Mario con la que puedes jugar en el menú) o la serie 1080º Snowboarding. Tan claro lo tenía que preparó incluso una demo en Nintendo Switch y PC para demostrar a los de Kioto que la idea tenía futuro.

Creamos una demo con algunos coches geniales de F-Zero corriendo por un circuito de locos

Desgraciadamente, aclara, Nintendo rechazó este proyecto. "Tras dejar Nintendo y crear mi propia empresa, después de Steel Diver y Sub Wars, estuvimos probando algunas cosas y pensé que sería muy guay tener un F-Zero ultra realista, conservando ese estilo de gráficos futuristas tan chulo, pero con una física realista. Pensamos que sería algo muy interesante que probar", explica Giles Goddard. "Así que creamos una demo para Switch y PC", diseñada especialmente "para mostrar el potencial de nuestro motor gráfico, que estaba pensado para funcionar en 3DS, Switch y PC".

Imagen de F-Zero GX

"Así que creamos una demo con algunos coches geniales de F-Zero corriendo por un circuito de locos. Unos cientos de coches conducidos por la IA compitiendo entre sí", comenta Goddard. "Pero todos ellos tenían una física realista, más bien ultra realista, un poco demasiado realista", insiste el creativo. Tanto, que estos vehículos se mantenían a flote en base a cuatro propulsores en su parte inferior. Cada uno de ellos funcionaba de forma independiente por lo que si uno fallaba, perdías un poco el control y si dos dejaban de funcionar, "el vehículo se daba la vuelta y cosas así. Y era realmente divertido".

"Era como una especie de sandbox en el que simplemente jugabas para ver qué ocurría si provocabas un accidente y cosas así". La respuesta de Nintendo fue, para desgracia de los fans de F-Zero, negativa. "Nintendo es muy cauta a la hora de utilizar sus viejas licencias porque son algo muy valioso para ellos. Es mucho más fácil ir con una nueva idea, con una marca novedosa, que reutilizar una antigua". Además, añade, había otro problema: la falta de personal en el equipo de Goddard.

Nintendo es muy cauta a la hora de utilizar sus viejas licencias

"Trabajando con Nintendo estábamos atrapados en un círculo vicioso porque les decíamos, 'nos gustaría hacer este juego de F-Zero, ¿puedes darnos todo este dinero?', y ellos respondían, 'no tienes personal suficiente para hacerlo'. Y les respondía, 'si me dieras el dinero podría tener esa gente'. Ya sabes. Así que estábamos en este ridículo círculo vicioso en el que ellos querían que hiciéramos juegos, les proponíamos juegos, y entonces nos decían que no teníamos personal suficiente para hacerlo".

En esta misma entrevista Goddard también habló de su deseo de trabajar en un nuevo Star Fox que vuelva a sus orígenes. Sobre el regreso de sagas clásicas de Nintendo, en 3DJuegos debatimos sobre ello hace apenas unos meses, preguntándonos si Nintendo debería recuperar sagas clásicas como Golden Sun o F-Zero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...