Diablo IV regresa con novedades sobre sus gráficos, apartado artístico y editor de personajes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard promete armaduras más flexibles que nunca con variantes masculinas y femeninas.

Puede que no estuviese en el E3 2021, pero Diablo IV es sin duda uno de los grandes juegos que tenemos en el radar a pesar de que su lanzamiento aún parezca lejano. Para hacernos la espera más fácil, Blizzard comparte una de sus actualizaciones de desarrollo, en esta ocasión dedicada al apartado artístico y técnico del juego. En él hemos aprendido, entre otras cosas, qué podemos esperar del editor de personajes.

Si jugaste a Diablo III, puede que recuerdes que la selección de elementos cosméticos para nuestro personaje era bastante sencilla y limitada porque a fin de cuentas, tu héroe apenas se vería desde una perspectiva cenital. Pero estando en pleno 2021, los avances tecnológicos posibilitan una pantalla inicial mucho más compleja.

"Podrás cambiar la cara de tu personaje, su corte de pelo, el vello facial (barbas y cejas), y añadir accesorios (piercings o pendientes), maquillaje, y también marcas corporales como tatuajes o pintura corporal" explica Blizzard. "Algunos elementos serán específicos para algunas clases, para darles un trasfondo único, pero muchos se compartirán entre todas las clases permitiendo más posibilidades mezclables".

Diablo IV

Y aunque sobre el papel no parezca gran cosa, lo cierto es que sus responsables están bastante satisfechos con las posibilidades artísticas que ofrece el renderizado basado en físicas o PBR: tejidos que parecen tejidos, metales que parecen metales, piel que parece piel. No es solo una textura, es un comportamiento particular ante la luz y la respuesta de color. Será posible teñir todas las partes de la armadura, que tienen versiones masculinas y femeninas; mientras que los enemigos podrán lucir verdaderamente como grotescas moles de sangre y músculo bañadas en grasa y pus.

Si visitas la publicación original, encontrarás varios vídeos de demostración como el que acompaña la noticia para hacerte a la idea de cómo funciona todo esto en el juego. Como decíamos, Diablo IV no tiene aún fecha de lanzamiento, pero estando en pre-alfa es de esperar que llegue en un futuro relativamente cercano a PC, Xbox y PlayStation. Las de nueva generación, al menos. La pregunta es si lo tendremos entre nosotros antes o después de Overwatch 2 y otros juegos en desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.