Ni no Kuni Cross Worlds bate un record de Pokémon GO: 100 millones de dólares en 11 días

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego alcanza tal hito sin haberse estrenado aún en China y los países de Occidente.

El mercado de videojuegos para móviles de gama alta sigue creciendo, y esto lo demuestra los números de Ni no Kuni: Cross Worlds en el mercado asiático, donde llegó a varios países y territorios el pasado 10 de junio para batir, durante sus primeros 11 días disponibles, el récord de ingresos de Pokémon GO. Así, la adaptación del RPG a smartphones sumó más de 100 millones de dólares en semana y media.

Para poner en contexto estos datos, la firma de investigación de mercados Sensor Tower ha recordado que a Pokémon GO le llevó 12 días alcanzar tal marca, mientras que a Genshin Impact, otro de los grandes estrenos recientes del mercado, le ocupó 13 días.

Cerca de la mitad de los ingresos llegan de Japón

En total Ni no Kuni: Cross Worlds generó durante este periodo 101,3 millones de dólares a nivel mundial, a solo un millón de ser la producción más rentable en la App Store y Google Play, puesto ocupado por Honor of King de Tencent Games, pero suficiente para superar holgadamente a PUBG Mobile, con 80,2 millones. Además, conviene recordar que Ni No Kuni: Cross Worlds solo está disponible en cinco mercados a día de hoy: Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Macao; es decir, no ha llegado a China, el territorio más lucrativo para estos títulos.

Ni no Kuni: Cross Worlds

De los mercados citados, es en Japón donde mejor está rindiendo como se podía esperar, con cerca de la mitad de los gastos generados en el MMORPG. Sensor Tower, además, recalca que sus números demuestran un cada vez mayor interés de los jugadores de smartphones en obras concebidas bajo un estilo gráfico de anime 3D.

Ni No Kuni: Cross Worlds tampoco está disponible en Occidente. De hecho, no se espera que el videojuego basado en la franquicia anime llegue antes de 2022 a Europa. Ni no Kuni: Cross Worlds se anunció por Netmarble Games como un MMO basado en la celebrada IP de Level 5 con bastante acción y una ambición gráfica que hiciera justicia a uno de los mejores apartados de la serie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...