PlayStation no ha declarado la guerra a Xbox por ver quién compra más estudios

PlayStation no ha declarado la guerra a Xbox por ver quién compra más estudios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa acaba de hacerse con las riendas de Housemarque, y puede que pronto de Bluepoint Studios.

La recién anunciada compra de Housemarque por parte de PlayStation Studios puede volver a abrir el debate de si hay una guerra o no entre las principales compañías de la industria por armarse con el mayor número de estudios posible. Tal preocupación ha llegado a oídos de Hermen Hulst, máximo representante de los estudios internos de Sony, rechazando la idea de "una carrera armamentística" con Xbox y otras empresas.

Son compras muy, muy concretas de equipos a los que conocemos bien

"Somos muy selectivos con los desarrolladores que incorporamos", asegura en una charla con el magazín británico British GQ recogida por IGN. "Nuestra última adquisición fue Insomniac [por 229 millones de dólares en 2019], con lo que todo está yendo bastante bien. Siempre estamos buscando personas con quienes compartamos valores, y ambiciones creativas similares, que trabajen muy bien con nosotros en los que podamos invertir y ayudarles a crecer como creadores. No es como si estuviéramos rondando siempre y haciendo compras al azar. Son compras muy, muy concretas de equipos a los que conocemos bien", añade el jefe de PlayStation Studios.

Imagen de PlayStation 5

Ya entrando a hablar más en detalle de Housemarque, Hulst recuerda la enorme colaboración que ha habido estos últimos años entre el grupo de desarrollo externo de la firma de videojuegos japonesa y los padres de Returnal, tanto en cuestiones técnicas, como de gestión de producción e incluso en la vertiente más puramente creativa.

De momento no han trascendido los pormenores del acuerdo de Housemarque y PlayStation Studios, un movimiento al que podría sumarse en las próximas horas la adquisición de BluePoint avanzada por una publicación errada de PlayStation Japón.

Últimas compras de estudios

La compra de Housemarque, así como la todavía no oficializada de BluePoint, llega en un momento de continuos movimientos en las grandes compañías. Entre ellos destaca la venta de Bethesda a Microsoft por 7.500 millones de dólares que sacudió el sector hace pocos meses, y que tuvo en el E3 2021 su primer evento importante. Pero no son ni mucho menos las únicas operaciones que hemos vivido. Por ejemplo, son continuas las noticias de THQ Embrasser Studios tomando las riendas de nuevos equipos como Gearbox, mientras también fue sonada la compra de Codemasters por EA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.