Stadia mete el turbo y quiere llegar a un mayor número de pantallas, o eso sugieren las ofertas de Google

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma de Mountain View llegó hace poco a Android TV y busca ahora dar soporte a más plataformas.

Google quiere llevar Stadia al mayor número de dispositivos posibles de acuerdo a una nueva oferta de empleo descubierta en la red. Esto supone un cambio de enfoque en la compañía, donde el listado de móviles y aparatos compatibles ha ido creciendo a cuentagotas desde la puesta en marcha del servicio de streaming.

El anuncio de empleo compartido parte de la necesidad de buscar un gerente de producto con el cometido claro de aumentar el número de dispositivos en el que está presente Stadia. De hecho, la oferta va más allá y pide a los interesados un compromiso claro de buscar sacar provecho al extenso parque de televisores inteligentes, haciendo que disfrutar de los videojuegos en la nube sea posible en más pantallas.

Stadia

Esta información se conoce poco después de confirmarse el salto a Android TV y Google TV este pasado 23 de junio, un sistema operativo de la firma de Mountain View usado en varios de los pinchos y reproductores externos más famosos del mercado. Ahora, con esta anuncio de empleo, parece que Google quiere acelerar sus planes y llegar cuanto antes al mayor número de potenciales jugadores para su servicio.

Eso sí, desconocemos si estos planes irán acompañados de un cambio de política en el servicio, donde algunos usuarios piden algo similar a Xbox Game Pass. Y es Microsoft la principal rival de Google al respecto, de hecho. La firma de Redmond anunció hace unas semanas sus objetivos de permitir jugar a Xbox Game Pass desde las televisiones aprovechando al máximo la tecnología de xCloud.

Volviendo a Stadia, los usuarios pueden unirse a Stadia Pro estos días para disfrutar de un catálogo con propuestas como Moonlighter y Street Power Football.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.