El futuro de Assassin's Creed es una plataforma como servicio a lo Fortnite, afirma Jason Schreier

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Assassin's Creed Infinity unificaría las entregas individuales en una sola plataforma que evolucionaría con el tiempo.


Actualización:

Ya es oficial. Ubisoft ha confirmado esta misma tarde Assassin's Creed Infinity como la primera producción del nuevo futuro de la franquicia, que pasa por la unión bajo una misma estructura de Ubisoft Quebec y Ubisoft Montreal. De momento la compañía no ha querido entrar en muchos detalles, pero sí confirma que este será el siguiente paso en la evolución de una serie que busca seguir superando las altas expectactivas de los usuarios tras sus dos éxitos más recientes, Valhalla y Odyssey.

Noticia original:

El auge de los denominados "metaversos" es claro en el mundo de los videojuegos. Propuestas como Fortnite y Roblox han fomentado el interés de las compañías en estas plataformas online como servicio que unifican otros juegos o creaciones en su interior, y que evolucionan con el tiempo. Según un nuevo artículo de Jason Schreier para la agencia Bloomberg, este sería justo el futuro de la saga Assassin's Creed: un juego como servicio a modo de plataforma que unifique todas las entregas individuales futuras, con el nombre de Assassin's Creed Infinity.

Los juegos individuales en la plataforma podrían verse y sentirse diferentes

Por ahora, señala el reputado periodista, Assassin's Creed Infinity no es más que el nombre en clave de este proyecto que buscaría "crear una plataforma online masiva que evolucione con el tiempo", afirman sus fuentes. En lugar de desarrollar la saga por medio de entregas individuales, cada una en una época y ambientación diferente, Infinity "contendrá múltiples ambientaciones, con margen para expandirse a otras en los meses y años posteriores a su estreno [...] Los juegos individuales en la plataforma podrían verse y sentirse diferentes, pero todos estarán conectados".

Ubisoft confirma la existencia de 'Infinity', pero no concretan detalles

Dada la escala y la ambición de la tarea, el lanzamiento de este supuesto Assassin's Creed Infinity se encontraría muy lejano en estos momentos, y los planes podrían sufrir muchos cambios de aquí al estreno, como es común en cualquier desarrollo. Si bien la compañía gala no está abierta a ofrecer detalles concretos del proyecto, una representante de Ubisoft confirma la existencia de Infinity al periodista de Bloomberg, quien señala que buscan "superar las expectativas de los fans que llevan tiempo pidiendo un enfoque más cohesionado" para la saga.

¿Quién desarrollará Assassin's Creed?

Assassin's Creed Mirage

Hasta ahora, los estudios de Ubisoft se habían turnado a la hora de desarrollar la serie. Ubisoft Montreal encabezó el desarrollo de Assassin's Creed Valhalla, mientras que Ubisoft Quebec se encargó de Assassin's Creed Odyssey, ambos siempre con el apoyo del resto de estudios de la compañía y sus miles de empleados. Ahora, señala Schreier, Ubisoft ha unificado ambos estudios para trabajar juntos en Infinity, cada uno con su propio director creativo, pero con el equipo de Quebec al mando de la saga. Un cambio que ayudará a la saga a "evolucionar de una forma más integrada y colaborativa, menos centrada en los estudios y más en el talento y el liderazgo, sin importar su lugar dentro de Ubisoft", señala la representante de la compañía.

Este movimiento no habría sentado del todo bien dentro entre los estudios internos de Ubisoft

Este movimiento no habría sentado del todo bien dentro de Ubisoft, afirman las fuentes de Schreier. No solo perdura el malestar por los casos de acoso sexual dentro de la compañía, sino que los estudios de Montreal y Quebec habrían mantenido una rivalidad interna durante años en torno a la saga. Y esta reorganización, siempre en base a su información, habría irritado a algunos empleados de Ubisoft. Así mismo, de vuelta a los casos de acoso, algunos directivos acusados por su comportamiento han mantenido sus puestos después de estos cambios, lo que habría ocasionado una nueva serie de quejas por parte de los empleados de la compañía.

La representante de Ubisoft contactada por la agencia Bloomberg no menciona casos concretos, pero asegura que "con cualquier empleado que fuera acusado y permanezca en Ubisoft, su caso ha sido revisado a fondo por terceros y han sido, o bien exculpados, o se han tomado las acciones disciplinarias apropiadas".

Con el supuesto malestar interno que apunta Schreier, habrá que prestar atención al desarrollo de este Assassin's Creed Infinity (nombre temporal) confirmado por Ubisoft, pero que permanece como un misterio más allá de sus ambiciones. Si todavía no lo habéis jugado, este es el análisis de Assassin's Creed Valhalla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...