Fallout 76 espera que los jugadores le den una segunda oportunidad: "hemos hecho cambios importantes"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su director de diseño cree que las actualizaciones lo han convertido "en un juego muy guiado por la historia".

Fallout 76 debutó en 2018 rodeado por las críticas, primero de aquellos que acusaban su rendimiento de salida, y luego de los que no acogieron de buen gusto su propuesta MMO más alejada del RPG singleplayer que caracteriza la saga. Ha sido un camino largo para el título de Bethesda, ofreciendo actualizaciones y expansiones para dar la vuelta a la situación, con su punto de inflexión en el lanzamiento de la expansión Wastelanders. Y con Fallout 76 convertido en un juego muy distinto al que era antes, sus creadores creen que se merecen una segunda oportunidad.

"Hemos escuchado los comentarios de 'esto no se siente como un juego de Fallout' y, desde el lanzamiento, hemos hecho cambios importantes", afirma el director de diseño, Mark Tucker, en una entrevista para Newsweek. Con actualizaciones como Wastelanders, que pobló el mundo del juego con NPC humanos e historias más tradicionales, el creativo cree que Fallout 76 "es ahora un juego muy guiado por la historia. Vas a tener grandes conversaciones con los NPC y algunas decisiones interesantes que tomar".

Fallout 76

Si eres fan de los RPG tradicionales, ahora hay un montón de cosas para explorar

"Hay una narrativa muy profunda en marcha", afirma Tucker. A esto, el productor jefe de Fallout 76, Jeff Gardiner, añade que "si eres un fan de las historias, o un fan de los RPG tradicionales como lo soy yo mismo, ahora hay un montón de cosas para que os adentréis a explorar. Así que por favor, saltad al juego y dadnos una oportunidad". Por ahora, parece que algunos ya le han dado una segunda oportunidad al juego gracias a sus actualizaciones -y a su inclusión en Xbox Game Pass- ya que su número de usuarios aumentó en 2020.

Y mientras, Bethesda continúa trabajando en la hoja de ruta de Fallout 76 con nuevos contenidos planificados, como esa expedición inspirada en Fallout 3 que llegará en 2022. Ha sido un camino duro para el juego. Tanto, que hasta el propio Todd Howard afirma que "hubo pocas cosas en las que no la cagáramos" con su lanzamiento. Pero ahora, dos años y medio después, Fallout 76 busca una nueva oportunidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.