Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guilty Gear -STRIVE-

Si os faltan rivales a la altura en Guilty Gear STRIVE, tranquilos: su estudio ya prepara el juego cruzado

El crossplay está en proceso de verificación, afirma Arc System Works, pero todavía no pueden concretar detalles.

Por / 15 comentarios

Si sois de los que no han soltado el mando en el último mes con Guilty Gear -STRIVE- y os faltan rivales a la altura en vuestra plataforma, no temáis. Arc System Works trabaja en implementar el juego cruzado entre PC y consolas, las versiones de PS4 y PS5, aunque todavía no pueden ofrecer detalles más concretos al respecto. Así lo comunican el productor Takeshi Yamanaka y el director Akira Katano en una entrevista para el portal español Comunidad Arc System Works.


Dada la importancia que tienen las comunidades de jugadores para los títulos de lucha y la necesidad de un online saludable para su éxito a largo plazo, CASW preguntó al estudio por la inclusión futura de crossplay en Guilty Gear -STRIVE-, a lo que el estudio respondió lo siguiente: "Por supuesto, siempre nos hemos esforzado por lograrlo, y estamos completando los procesos de verificación para ello".


Guilty Gear -STRIVE-

"Pero todavía quedan muchos asuntos en la práctica, como los calendarios y los costes de operación de los servidores de las partidas", añade Arc System Works. "Nos llevará algo más de tiempo antes de que podamos ofrecer un anuncio más concreto". Si bien se desconocen la fecha y los detalles de la implementación del juego cruzado en el nuevo Guilty Gear, lo importante es que Arc System Works trabaja en esta función tan demandada por los jugadores.


Guilty Gear -STRIVE- debutó a mediados de junio con un estreno muy sólido: 300.000 copias vendidas en sus primeros días, y apenas necesitó 24 horas para superar el máximo histórico de jugadores simultáneos de títulos como Tekken 7 y SFV en Steam. Además, el juego de lucha de los creadores de Dragon Ball FighterZ recibirá su primer luchador DLC este mes. Si queréis conocer más información sobre la última entrega de esta saga, aquí tenéis el análisis de Guilty Gear -STRIVE-.


Más sobre: Guilty Gear -STRIVE-, Arc System Works, Juego cruzado, Cross-play, PC, PS5 y PS4.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.