Una operación policial incauta más de 3.800 PS4 que se usaban para minar criptomonedas

Una operación policial incauta más de 3.800 PS4 que se usaban para minar criptomonedas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha ocurrido en Ucrania y los miles de consolas de PlayStation ayudaban a la minería con otros dispositivos tecnológicos.

En los últimos meses hemos escuchado más que nunca sobre la minería de criptomonedas. Ha sido -y sigue siendo- casi un milagro comprar tarjetas gráficas porque quienes se dedican a este tipo de quehaceres se hacen con prácticamente todo el stock para incrementar sus granjas tecnológicas. Lo que no sabíamos es que también sacaban partido a PS4 para esta labor.

En el medio Wccftech vemos que las autoridades ucranianas han intervenido una de estas fábricas de criptomonedas en la que tenían más de 3.800 PS4 funcionando al máximo rendimiento para farmear este tipo de bien tan preciado en estos tiempos. A los mineros les estaba costando también conseguir tarjetas gráficas, así que han decidido tirar de ingenio usando la consola de Sony.

Imagen de PS4 Pro

Había muchos más dispositivos para minar criptomonedas

La operación minera ilegal fue descubierta por el Servicio de Seguridad de Ucrania e informaron que más de 50 procesadores, 500 tarjetas gráficas y 3.800 consolas PlayStation 4 han quedado incautadas en una redada. Es una forma poco común de extraer criptomonedas, pero parecía funcionar de forma óptima, ya que tenían una ingente cantidad de consolas para hacerlo. El motivo de la detención no es el minado en sí, sino que estafaban con la factura de la electricidad usando medidores falsos.

Desde luego, usar PS4 para minar, no es la forma más eficiente de extraer criptomonedas, pero podían hacerlo gracias a las características de la consola de Sony, como los 8GB de GDDR5. Se queda lejos de la potencia de las tarjetas gráficas más potentes para esta tarea, pero de alguna forma u otra, funcionaba. Realmente, muchos dispositivos tecnológicos pueden usarse para la minería de criptomonedas. Aunque se les ha acabado el chollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.