Detenido por vender archivos de guardado modificados de Zelda: Breath of the Wild y generar 90.000 euros

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un delito muy habitual en Japón que se ha cobrado un arresto por un negocio que no está permitido.

Normalmente, casi cada semana os traemos alguna curiosidad con hechos increíbles que consiguen los jugadores en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Algo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta que el juego salió hace más de 4 años. Eso sí, el caso que os traemos ahora es bastante peculiar e insólito: tanto que ha acabado con un arresto.

Este tipo de delitos son más habituales de lo que parece en Japón

Nos hemos hecho eco del caso por medio del portal Kotaku, donde cuentan que un hombre japonés de 27 años de edad ha sido detenido por vender archivos de guardado modificados del juego. Ofrecía a la gente partidas adulteradas con las mejores habilidades y los objetos más difíciles de conseguir. El cliente podía elegir el contenido y así ahorrarse el trabajo de horas en Hyrule. Ichimin Sho, que es el nombre de este peculiar emprendedor, vendía las partidas a unos 3.500 yenes, que son 30 euros al cambio.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Sho fue arrestado el 8 de julio por la ley de prevención de competencia desleal. Tras la detención, admitió haber vendido archivos de guardado y modificaciones de software con antigüedad, afirmando que así consiguió facturar unos 90.000 euros. No es la primera vez que hay detenciones similares en Japón por este tipo de negocios fraudulentos.

Entre las curiosidades de Zelda: Breath of the Wild más interesantes que os hemos dejado en las últimas semanas, está la recreación de un escenario del juego hecha con cartón o cómo conseguir la Espada Maestra antes de tiempo con un glitch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.