El creador de Abandoned para PS5 justifica la necesidad de una app para presentar su juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

También reitera no guardar relación con Hideo Kojima ni con Silent Hill.

Abandoned es ese juego indie de terror que, a base de teorías y rumores, ha logrado estar en boca de todos desde hace más de un mes. Hablamos del nuevo juego de un estudio relativamente desconocido -Blue Box Game Studios- desarrollado en exclusiva para PlayStation 5, y que además se presentará de la manera más atípica. En lugar de ofrecer un tráiler en uno de los múltiples eventos del verano, para conocer Abandoned habrá que descargar una app especial de PS5 y ver su presentación desde ella. Ahora, su director ha explicado los motivos por los que es necesario todo esto para mostrar su juego.

A través de Twitter, Hasan Kahraman explica que la app de Abandoned es necesaria para que los jugadores puedan experimentar plenamente todo lo que va a ofrecer su juego, algo que no podrían hacer viendo un tráiler en streaming. "Para experimentar las 4K a 60FPS, los gráficos, el audio 3D y las funciones del DualSense en tiempo real", afirma el director de Abandoned. La presentación será el 10 de agosto, como conocimos ayer, mientras que la app se podrá descargar a partir del 29 de julio.

Cabe mencionar que Abandoned es un nombre provisional. No es el nombre real del juego, y parte de las teorías en torno a esta propuesta nacen de un mensaje de Blue Box en el que insinuaban que su juego se llamaría Silent Hill… antes de tener que borrarlo, disculparse y aclarar que no guardan relación alguna con Konami. Con los rumores todavía en auge, Kahraman ha reiterado en otro tuit que su juego no tiene relación con Silent Hill, y que Hideo Kojima no está involucrado de manera alguna en él.

Por supuesto, eso no acallará las teorías más atrevidas de los fans. El próximo 10 de agosto veremos si Abandoned logra sobrevivir a las expectativas que ha creado, con esta presentación que promete mostrar todas las funciones del juego en su plenitud. Por otra parte, os recordamos que PS5 recibirá este verano el nuevo Death Stranding: Director's Cut, una versión mejorada del juego de Hideo Kojima aunque el creativo japonés se muestra contrario a llamarlo de esta manera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.