Abandoned vuelve a jugar al despiste con Silent Hill y Kojima, para acabar disculpándose con los fans

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nunca ha sido nuestra intención insinuar el nombre como Silent Hill", explica Blue Box Game Studios.

Si no quieres que relacionen tu estudio con Konami, o con Hideo Kojima, no insinúes que tu estudio trabaja con Konami o con antiguos proyectos de Kojima. Es una lección muy simple, sí, pero es también una que no terminan de entender los creadores de Abandoned. El anuncio original de este juego de terror para PS5 desató los rumores de que Kojima estaría tratando de repetir la jugada de MGSV The Phantom Pain, algo que su estudio no tardó en desmentir. Sin embargo, Blue Box Game Studios decidió publicar anoche un tuit donde, claramente, insinuaban que su juego sería en realidad un nuevo Silent Hill.

Nunca ha sido nuestra intención insinuar el nombre como Silent Hill

"Adivina el nombre: Abandoned = (la primera letra es S, la última letra es L). La presentación se acerca…", rezaba el primer tuit del estudio publicado anoche. Dado el clima actual de rumores en torno a Silent Hill, si uno publica un tuit como ese, sabe perfectamente lo que hace y lo que busca insinuar. Obviamente, no tardó en causar un revuelo en las redes sociales, lo que les obligó a disculparse con los fans, y a dejar claro que su juego no guarda relación con Konami, no sea que se topen con problemas legales.

"Queremos aclarar las cosas", comienza el segundo tuit de la noche de Blue Box. "No guardamos relación alguna con Konami. Silent Hill es propiedad de Konami. No guardamos relación alguna con Hideo Kojima. Nunca ha sido nuestra intención insinuar el nombre como Silent Hill. Nos disculpamos sinceramente por esto". A esto, el estudio de Abandoned continúa su disculpa con un tercer tuit: "Si bien no podemos responder a todos y cada uno de vosotros, queremos disculparnos de corazón".

"Confiamos en que vais a disfrutar de la presentación del juego ¡Solo os pedimos algo más de paciencia!". Abandoned se presentará el 22 de junio por medio de una aplicación de PS5, que incluirá un tráiler y gameplays de este juego de terror exclusivo de PlayStation. Dado que Hideo Kojima confirmó en el Summer Game Fest que habrá también una presentación de Death Stranding: Director's Cut en unas semanas… ¿Tendremos un State of Play de PS5 este mes? Habrá que esperar para conocerlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.