Elite Dangerous Odyssey se queda sin fecha en PS4 y Xbox One por los problemas de la versión de PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Frontier Development busca dar respuesta a las quejas de los usuarios muy molestos con el estado del videojuego.

El lanzamiento de Elite Dangerous: Odyssey en PC no ha cumplido las expectativas de los usuarios y los propios desarrolladores, que tras pensárselo mucho han decidido posponer indefinidamente el estreno del videojuego en consolas para solucionar los muchos fallos que reportan cada día los jugadores en ordenador. De hecho, la producción acumula a día de hoy un 70% de críticas mayormente negativas en Steam.

"Hemos dedicado mucho tiempo a discutir y reevaluar nuestros planes previos, y hemos tomado la decisión de priorizar la experiencia para PC de Elite Dangerous. En definitiva, consideramos lo más correcto centrar esfuerzos en la experiencia Elite Dangerous Odyssey para las plataformas donde ha sido lanzada, antes de abrirnos a otras", expone David Braben, director ejecutivo de Frontier Development.

Frontier dará fecha cuando empiecen a ver la luz en la versión de PC

Elite Dangerous Odyssey tenía previsto su lanzamiento en PS4 y Xbox One para los meses de otoño, ahora se queda sin fecha de forma indefinida. "Solo cuando sintamos que la base del lanzamiento de la PC es sólida, podremos volver a priorizar en nuestra hoja de ruta la versión de consolas", añade, recordando cómo todo el trabajo sobre Elite Dangerous Odyssey en PC beneficiará luego a la versión del simulador en consolas.

Elite Dangerous: Odyssey

Por otra parte, Braben ha reconocido ser consciente de la frustración generada entre los usuarios con el lanzamiento en PC de Elite Dangerous Odyssey. "La comunidad ha hablado, hemos escuchado los comentarios con claridad y actuaremos en función de esos comentarios", asegura, prometiendo nuevas actualizaciones.

Elite Dangerous: Odyssey se lanzó al mercado el pasado 19 de mayo a un precio de 34,99 euros, dando como principal atractivo la posibilidad de dejar, literalmente, huella en la galaxia explorando cientos de mundos a pie expandiendo las fronteras del espacio conocido. Si deseas saber más, en la previa de su estreno el compañero Diego Emegé compartió sus impresiones con Elite Dangerous: Odyssey avisando ya de sus problemas de rendimiento, pero disfrutando de su fascinante nuevo universo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.