Todo lo que sabemos de The Witcher en Netflix y su segunda temporada: más brujos, fecha y monstruos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reparto, detalles de producción, monstruos y más de una de las series más esperadas del año.

Aunque no fue precisamente la mejor primera temporada del universo, la adaptación de Netflix de The Witcher fue bien recibida por los fans, imponiéndose en popularidad a series como The Mandalorian y dándole un empujón a los juegos en ventas. Desde entonces, la expectación por la segunda temporada ha ido creciendo y cada detalle ha sido motivo de especulación y análisis.

Pues bien, luego de una producción accidentada e interrumpida en múltiples ocasiones por la crisis sanitaria, la segunda temporada de The Witcher está en camino para su estreno en la plataforma este próximo 7 de diciembre y ahora, tras una mesa redonda y un primer tráiler en la primera edición de WitcherCon, tenemos suficiente información como para hacer un esbozo de qué podemos esperar ver.

Cabe advertir que si no quieren saber absolutamente nada o arriesgarse a spoilers, quizá prefieras saltarte este especial. Por lo demás, a continuación te ofrecemos 7 claves para entender lo que se avecina en la segunda temporada de The Wicher.

Nuevos rostros, personajes clásicos - El rol que más concentró atención entre temporadas fue el de Vesemir. Al final del día, será el actor danés Kim Bodnia de Killing Eve, quien asuma el papel, pero no será el único nuevo rostro, con Kristofer Hivju de Juego de Tronos, como Nivellen; Graham McTavish de El Hobbit, como Dijkstra; Simon Callow de Outlander, como Codringher; y Cassie Clare ,como Philippa Eilhart, entre algunos de los recién llegados.
Un rodaje de pesadilla - La producción arrancó en febrero de 2020, pero hubo dos pausas con la pandemia como proragonista: una entre marzo y agosto, y otra entre noviembre y diciembre. Abarcaba locaciones en Escocia, Eslovaquia y República Checa, que tuvieron que ser descartadas en favor de Inglaterra. El fin de rodaje fue en abril de 2021. Como detalles adicionales, Industrial Light & Magic trabajará en los efectos especiales, y el coreógrafo Wolfgang Stegemann, responsable de la pelea de Blaviken, sigue en el equipo.
Adiós a los saltos temporales - Uno de los aspectos más controvertidos de la primera temporada fueron los confusos saltos temporales. Pues bien, desde enero, la productora Lauren S. Hissrich aclaró que eso quedará atrás para la segunda temporada, más centrada en adaptar los acontecimientos narrados en el tercer libro de la saga, Blood of Elves, donde Geralt de Rivia lleva a Ciri hasta Kaer Morhen, la fortaleza en la que habitan los brujos.
Un Geralt más elocuente - Otro de los reproches de la primera temporada, tratado incluso con un toque de comedia entre los fans, fue el mutismo de Geralt de Rivia, quien murmuraba más que hablaba. Ha sido el propio Henry Cavill quien ha desvelado que su interpretación del personaje, en la segunda temporada, será mucho más vocal al encontrarse en su hogar. ¿Será suficiente para ganarse al aprobado de los críticos?
Nuevos monstruos - Cazar monstruos está, literalmente, en el ADN de The Witcher, y la segunda temporada no olvida esto. A juzgar por el análisis del avance, así como filtraciones y el propio reparto, todo apunta a que, al menos, veremos una bruxa, a Nivellen, el hombre maldito. Y según redanianintelligence.com, un myriapod y un leshen también podrían aparecer en algunos de los episodios de esta segunda temporada.
Ocho, el número mágico - Como la primera temporada, la segunda consta de 8 episodios (asumimos que de una hora también), cuyos nombres, en orden, son: A Grain of Truth, Kaer Morhen, What is Lost, Redanian Intelligence, Turn Your Back, Dear Friend y Voleth Meir. El nombre del octavo capítulo es aún un secreto.
¿Y cuándo sale? - Como parte de WicherCon, Netflix anunció que la segunda temporada de The Witcher, saldrá el próximo 17 de diciembre. De seguir los pasos de la primera, Netflix anunciará la renovación de la serie por esas mismas fechas, aunque de acuerdo con el portal RedanianIntelligence.com, la tercera temporada ya aparece en la base de datos del Sindicato de Escritores de Estados Unidos por lo que todo hace pensar en su continuación.

Por otra parte, recordamos que el 23 de agosto está previsto el estreno de The Witcher: La pesadilla del lobo, una cinta de animación para Netflix con Vesemir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.