7 curiosidades de la saga BioShock que nos hacen apreciar más los juegos de Irrational Games

7 curiosidades de la saga BioShock que nos hacen apreciar más los juegos de Irrational Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Planes que no llegaron a concretarse, inspiraciones y otros temas interesantes que rodean a esta exitosa franquicia. Contiene SPOILERS.

Gracias a sus elementos bien combinados de FPS, RPG y survival horror, la saga de BioShock se ha ganado una comunidad muy grande desde que se lanzó la primera entrega en 2007. Esta franquicia inspiró varias creaciones en el mundo del entretenimiento, y hasta el mundo del cine se ha fijado en BioShock. Con un millón y medio de copias vendidas en el mes de lanzamiento del primer título, la repercusión de esta saga en la industria del entretenimiento ha sido brutal.

Ken Levine, cofundador de Irrational Games, diseñó mundos llenos de secretos en ambos juegos de la franquicia en los que trabajó: la primera entrega y BioShock Infinite. Si a estos títulos les sumamos BioShock 2, desarrollado por 2K Marin, nos quedamos con varias anécdotas de las cuales rescatamos siete que nos parecen curiosas. Historias sobre cómo terminó siendo lo que disfrutó su comunidad, además de planes e ideas que jamás vieron la luz del día. Todo ello a raíz de un tema que nos dejó a todos descolocados: los Big Daddy de Bioshock tienen cara ¡y da miedo!.

Os avisamos de que algunas de las curiosidades contienen SPOILERS sobre la trama de Bioshock.

El Traje del "Big Daddy" - El Big Daddy tipo "Bouncer", tiene su diseño inspirado en el traje de buceo creado por los hermanos Alphonse y Theodore Carmagnolle, dos inventores franceses, en 1882.
Los Splicers - Los Splicers tienen sus diseños basados en los rostros deformes de los soldados de la Primera Guerra Mundial, después de pasar por los primeros intentos de cirugías plásticas, en el llamado Project Façade.
Las Little Sisters - Estas niñas que suelen ir acompañadas de un Big Daddy, no fueron originalmente pensadas como niñas. Los primeros diseños pasaron por otras criaturas, como ratones, babosas, e incluso perros en sillas de ruedas.
El Mundo de BioShock - En lugar de una ciudad sumergida, la historia de BioShock iba a desarrollarse en una estación espacial, similar a la que vimos en System Shock 2, el juego anterior de Ken Levine.
Pac-Man en BioShock - Una de las referencias más obvias del primer BioShock, pero que a muchos jugadores se les escapa, es la del pedazo de queso con forma de Pac-Man. Lo encontrarás en el mercado del granjero, en la zona de los vinos. Imagen: BioShock Wiki
- SPOILER - La mujer que reconoció a Elizabeth - En BioShock Infinite, una mujer parece reconocer a Elizabeth, llamándola Annabelle. Ella la corrige y todo parece normal, pero en realidad, Annabelle es el nombre de la madre, es decir, la mujer de Booker.
Las Llaves Inglesas en BioShock 2 e Infinite - Probablemente te topaste con más de una llave inglesa en los escenarios de BioShock 2 e Infinite. Esto es una referencia doble: el arma del protagonista del primer juego, y el primer proyecto de Ken Levine en Irrational Games.

Os recordamos que tras varios años de silencio la saga BioShock prepara su regreso en manos de un nuevo estudio formado por veteranos de la industria del videojuego. Por ahora, eso sí, este proyecto es un absoluto misterio aunque algunas pistas y ofertas de empleo han contribuido a desvelar algunos posibles detalles relacionados con el juego, como la apuesta de BioShock 4 por el Unreal Engine 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...