The Legend of Zelda Skyward Sword HD a examen en Nintendo Switch ¿Es mucha la diferencia con Wii?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Analista de Bits compara el rendimiento y el acabado de la remasterización de Switch con su versión original.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD llega a las tiendas este mes para Nintendo Switch. Bueno, quien dice "este mes" quiere decir esta semana, puesto que la remasterización del Zelda de Wii estará disponible el 16 de julio en todo el mundo. Una versión que no solo actualiza los gráficos a las resoluciones Full HD: también introduce mejoras de calidad de vida en todos sus aspectos. Y para aquellos que quieran comprobar cómo de grande es el salto de Wii a Nintendo Switch, El Analista de Bits nos ofrece esta completa comparativa en vídeo de Zelda: Skyward Sword para sacaros de dudas.

El framerate es estable, con alguna bajada muy puntual

En primer lugar, Zelda: Skyward Sword HD funciona a 1080p/60 FPS en el modo dock, que se reducen a los 720p/60 FPS en el modo portátil, dada la resolución de su pantalla. En esto, El Analista de Bits nos explica que el juego "se mantiene a un framerate estable", con alguna caída "anecdótica" de uno o dos fotogramas en momentos muy puntuales. Con el aumento de resolución, se elimina "el efecto de acuarela" del juego original, que hacía la imagen más borrosa en algunas zonas.

En general, este canal menciona que los cambios en el texturizado "son mínimos", y que el aumento de resolución hace más aparentes las carencias en las texturas. También habla de un aumento en la resolución de las sombras y una mayor distancia de dibujado en algunos elementos… a excepción de la vegetación, que "curiosamente en Wii es mejor", explica. ¿Se tratará de un bug, o de una concesión por su rendimiento? Fuera de los gráficos, El Analista de Bits afirma que los tiempos de carga han mejorado ligeramente, aunque la diferencia es de apenas décimas de segundo.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Más allá de los elementos técnicos, esta comparativa repasa también algunas de las mejoras de calidad de vida de Zelda: Skyward Sword HD. Por ejemplo, la cámara libre del juego, la cual solo está disponible cuando se usan los controles de movimiento ya que, con el mando pro o el modo portátil, el joystick derecho se utiliza para la espada. Sobre esto, menciona que la latencia de los movimientos es mucho mejor con los Joy-Con de Switch que con el Wiimote de Wii. "Esto hace que los combates también sean más ágiles y rápidos", afirma.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD estará disponible este viernes en Nintendo Switch, con todas estas mejoras y funciones nuevas como el autoguardado, no presente en el título original. Si queréis conocer más información sobre esta reedición de la aventura de Wii, no os perdáis en nuestra web el análisis de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...