El gigante chino Tencent compra a Sumo Digital por más de mil millones de euros

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son autores de Outrun 2, Sackboy: Una aventura a lo grande o Team Sonic Racing.

Ya sea con la compra de estudios de renombre o invirtiendo en la creación de nuevos equipos de trabajo, en los últimos tiempos el gigante chino Tencent se ha hecho si cabe mucho más grande extendiendo sus dominios por todo el mundo. ¿Su última adquisición? El estudio británico Sumo Digital, autores entre otros del notable Sackboy: Una aventura a lo grande o el recordado Outrun 2.

Sumo está formado por 14 estudios repartidos en todo el mundo

Tencent ya tenía un 8,75% de las acciones de la compañía, lo que convertía al gigante chino en el segundo mayor accionista de Sumo Digital. Pero ahora, la compañía ha invertido 919 millones de libras, algo más de mil millones de euros, para hacerse con el control de la empresa matriz de Sumo Digital, que tiene en su haber 14 estudios repartidos por todo el mundo con más de 1.200 empleados en plantilla.

"El consejo de administración de Sumo cree firmemente que el negocio se beneficiará del amplio ecosistema de videojuegos de Tencent, de su probada experiencia en el sector y de sus recursos estratégicos", ha declarado el presidente no ejecutivo de Sumo, el veterano Ian Livinsgtone, uno de los responsables del éxito de la vieja Eidos.

En las últimas semanas Tencent ha estado de actualidad por la creación de un nuevo estudio fundado por ex de Blizzard, la compra de los autores de Spec Ops The Line, además de reforzar su presencia en otros grandes estudios como Remedy de Control, con cerca de un 4% de las acciones de los autores de Control y Alan Wake.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.