Que PlayStation no vaya al E3 "es un gran error estratégico" para el analista Michael Pachter

Que PlayStation no vaya al E3 "es un gran error estratégico" para el analista Michael Pachter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Confía en que el próximo año Sony decida regresar a la feria del videojuego más importante del mundo.

Desde que a finales de 2018 se anunciara que PlayStation no estaría en el E3 2019, mucho se ha hablado acerca de esta decisión que ha sido firme hasta el día de hoy, sin señales que nos hagan pensar que Sony volverá a formar parte de la que hasta la fecha había sido la feria del videojuego más importante del mundo. Una decisión que para el conocido analista Miuchale Pachter es "un gran error estratégico" por parte de la compañía nipona.

Tener un evento y centrar la atención de todos los fans es algo muy, pero que muy poderoso

"Creo que Sony está yendo en la dirección equivocada", ha declarado el analista en SIFTD Games. "Creo que están cometiendo un gran error estratégico al abandonar el E3. Considero que es un error y espero que se den cuenta de ello, y vuelvan el año próximo", añade Pachter. Al parecer, continúa, "alguien les convenció de que se ahorrarían 20 millones de dólares si pasaban del E3, y este año puede que fuera una decisión prudente". Pese a ello, insiste, "creo que fue un mal movimiento. Una estrategia realmente tonta tonta".

Para Pachter es fundamental entender la importancia de un gran evento como el E3. "No puedes reunir a toda la prensa del videojuego por 20 millones de dólares. Tener un evento y centrar la atención de todos los fans es algo muy, pero que muy poderoso, y creo que quien quiera que esté aconsejando a la directiva que saltarse el E3 es un movimiento inteligente para reducir costes simplemente se equivoca. Están siendo tontos".

PlayStation es y seguirá siendo la gran perdedora por no ir al E3

Por esa razón, concluye, considera que Sony "es y seguirá siendo la gran perdedora por no acudir al E3, y creo que deberían darse cuenta de que es una oportunidad para mostrar sus juegos (y ellos son muy buenos haciéndolo) y su hardware (que es muy bueno) al mundo entero cuando todos miran. Espero que estén de vuelta en 2022. Mantengamos los dedos cruzados", remata este conocido analista.

La presente edición del E3 2021 no ha estado exenta de polémica, con grandes anuncios pero también abundantes decepciones entre los aficionados al videojuego. Aquí en 3DJuegos te presentamos un sencillo resumen con los 5 mejores momentos del E3 2021 y 7 momentos que querremos olvidar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...