Road 96, la aventura narrativa procedural del creador de Valiant Hearts, ya tiene fecha de lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegará a Nintendo Switch y PC a partir del próximo mes de agosto homenajeando las "road movie" de Tarantino y los Coen.

Durante la pasada edición de The Game Awards conocimos un desarrollo interesante llamado Road 96, una propuesta que despierta nuestro interés al saber que detrás del proyecto se esconde el creador de Valiant Hearts y 11-11 Memories Retold. Ahora, cambia de registro dejando atrás la Primera Guerra Mundial para llevarnos en una aventura procedural en la que tenemos que intentar llegar a la frontera de un país al borde del colapso.

De nuestras decisiones cambiará totalmente la historia

DixiArt, estudio responsable del juego, ha anunciado por fin su fecha de lanzamiento y será muy pronto. Concretamente el próximo 16 de agosto, estará disponible en Nintendo Switch en formato digital mediante la eShop y en PC, desde Steam, GOG y Epic Games Store. Tendrá un precio de 19.95 euros, y de 29.95 euros si optáis por una edición especial que incluye la banda sonora con temas de nueve artistas y un eBook con elementos clave que suceden 10 años antes de los eventos del juego.

Road 96

La premisa del juego nos llevará a tomar el rol de un adolescente que intenta conseguir cruzar la frontera para alcanzar la libertad, pero a medida que avanza el verano nos toparemos con dilemas morales y situaciones bastante inquietantes que "pueden cambiar tu objetivo inicial". Las decisiones son importantes en el desarrollo y de nuestras opciones dependerá conseguir o no el objetivo.

El juego tiene un evidente estilo inspirado en las "road movie" y sus responsables querían recrear la experiencia de encuentros aleatorios con humanos, por eso el juego tiene un desarrollo procedural. Sus responsables dicen que es un "homenaje a las películas y series de viajes de carretera, incluidas las de Tarantino y los hermanos Coen". Queda poco para echarnos a la carretera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.