F1 2021 se queda sin ray tracing en PS5 de forma temporal mientras Codemasters arregla los problemas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El parche 1.04 del juego desactiva esta función en PlayStation 5 porque causaba inestabilidad.

F1 2021 echó a rodar en la pista el pasado 16 de julio, aunque parece que su versión de PlayStation 5 se ha encontrado con la rueda de Hamilton en mitad de una curva rápida. Y, en esta ocasión al menos, la FIA sí que va a tomar medidas reales. El simulador de Fórmula 1 de Codemasters y Electronic Arts recibe esta semana un nuevo parche en todas sus plataformas con el que, entre otras cosas, se ha desactivado temporalmente el ray tracing en PS5 por problemas.

Tal y como explica Codemasters en las notas del parche, la actualización 1.04 de F1 2021 desactiva el ray tracing en PS5 mientras mejoran su implementación, dado que su uso causaba problemas a algunos usuarios: "Somos conscientes de cierta inestabilidad en el juego para un número limitado de usuarios de PS5 en relación con el ray tracing. Por ello, hemos tomado la difícil decisión de desactivarlo de manera temporal para ayudar a la estabilidad".

"Pretendemos reactivarlo tan pronto como sea posible, y ofreceremos más información a su debido tiempo", concluye el estudio. Codemasters no concreta en qué consisten estos problemas de estabilidad causados por el ray tracing en PS5, por lo que solo queda esperar por más información al respecto. Además de esto, el parche 1.04 de F1 2021 soluciona un problema presente en todas las plataformas, que corrompía los guardados al editar el diseño de un monoplaza desde dentro del cuartel de Mi Equipo.

Con el parche, todos los archivos afectados por el error se verán restaurados, y podréis retomarlos sin problemas. La última entrega de la saga de Codemasters debutó la semana pasada tanto en la nueva generación de consolas como en la anterior. En el caso de las nuevas consolas, el juego va a 4K y 60 FPS tanto en Xbox Series como en PS5 en el modo de calidad gráfica, aunque el trazado de rayos se haya desactivado temporalmente en esta última. Si queréis conocer lo que ofrece esta nueva entrega sobre el asfalto, aquí tenéis nuestro análisis de F1 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.