Lost in Random era ya un juego que había que seguir, y su nuevo tráiler te hará desear jugarlo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al fin tenemos fecha de lanzamiento para esta oscura aventura en la que el azar es clave en la acción.

Siempre dijeron que el azar sería una pieza clave en la acción de Lost in Random, uno de los videojuegos indie más prometedores del momento, y el último tráiler de esta oscura aventura que parece surgida de la mente de Tim Burton nos ha mostrado al fin cómo funciona esta idea. No solo eso, en el marco del EA Play 2021, el equipo de Zoink también ha concretado -al fin- la fecha de lanzamiento de su nuevo trabajo.

"Cuando empezamos este proyecto, sabíamos que queríamos crear un cuento de hadas un poco más oscuro a los que habíamos hecho en el pasado; acabamos dibujando estos diferentes personajes y conceptos, pero no fue hasta que apareció este cuadro de una chica y sus dados que supimos que había algo más que explorar", comentaba días atrás el director creativo y principal guionista de Lost in Random, Olov Redmalm, en el EA Spotlight 2021. Era la idea del azar en un videojuego, pero no fue fácil dar con el enfoque correcto.

"Un aspecto complicado con el que tuvimos que lidiar fue determinar cómo sería la jugabilidad: queríamos que el tema y la jugabilidad giraran en torno a los dados, pero tuvimos que considerar qué era demasiado aleatorio y qué era lo suficientemente aleatorio. Creemos que todo se ha desarrollado de forma muy natural a partir de esa idea central". Al fin, este nuevo tráiler de Lost in Random muestra el resultado con unas batallas en las que el jugador tiene mucho que decir, pero en la que la aleatoriedad de los dados y las cartas de la baraja que acaban en nuestras manos también tienen un peso esencial en la acción.

Lost in Random

La descripción de Lost in Random es bastante clara. "El azar lo domina todo en el Reino del Azar", un oscuro mundo inspirado en los cuentos de hadas que se divide en seis grandes regiones con sus propios desafíos. La aventura está protagonizada por Par, una joven que trata de encontrar a su hermano desaparecido, para lo cual necesita hacerse más fuerte. Y junto a ella tenemos a Dadelio, un dado mágico que tendrá mucho que decir durante el combate. Mientras atacamos con el tirachinas, este personaje cargará su poder a la espera de que hagamos rodar los dados, y en ese momento, "desatará su poderosa magia", representada por una serie de cartas que tendremos que ir coleccionando.

Esto nos deja con una curiosa mezcla de acción y estrategia. ¿Con ganas de echarle el guante a esta aventura? La buena noticia es que ya queda menos para que podamos disfrutar de él. Lost in Random se estrenará en PC y consolas el 10 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...