Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Overwatch

El presidente de Blizzard, "furioso y triste" por los casos de acoso contra las trabajadoras de la compañía

J. Allen Brack ofrece su ayuda a los empleados en un correo interno que ha sido filtrado.

Por / 71 comentarios

El jueves pasado saltaba la noticia: un organismo oficial del estado de California ha demandado a Activision Blizzard por casos graves de acoso, abusos sexuales, machismo y desigualdad hacia sus trabajadoras. La noticia no tardó en generar numerosas críticas contra la compañía de Call of Duty y Overwatch, la cual emitió un comunicado a los medios negando las acusaciones y alegando que no reflejan su "situación actual". Sin embargo, parece que esta postura "de negación" hacia las acusaciones no es muy homogénea a nivel interno. Así lo refleja un correo interno de Blizzard, firmado por su presidente J. Allen Brack, el cual ha llegado a manos del periodista Jason Schreier.


Las acusaciones y el dolor de los trabajadores es preocupanteJ. Allen BrackEn él, Brack afirma a sus empleados haber sentido "una multitud de emociones después de ayer, y sé que vosotros también. Las acusaciones y el dolor de los trabajadores actuales y antiguos es extremadamente preocupante". Frente a una Activision Blizzard que afirmaba hace tan solo 24 horas que las acusaciones del estado de California son erróneas, y que ya habían adoptado medidas suficientes para evitar los acosos en los últimos años, Brack parece reconocer lo contrario en este correo interno. Recordemos que J. Allen Brack solo es responsable de Blizzard, la compañía de World of Warcraft adquirida por Activision en 2008.



Si bien el ejecutivo no puede ofrecer detalles concretos sobre el caso a sus empleados, dado que se encuentra en activo, Brack deja claro que "es completamente inaceptable que nadie en la compañía sufra discriminación o acoso", que "todo el mundo debería sentirse seguro al trabajar aquí", que sacar a la luz los casos "requiere de mucha valentía y todas las acusaciones puestas en conocimiento de la compañía son investigadas por equipos internos y externos". Esto último queda en duda cuando la demanda del estado de California alega que el departamento de RR. HH. de Activision Blizzard era cómplice de los acosos, aunque Brack garantiza a sus empleados que "podéis hacer acusaciones sin miedo de castigos".


Siento furia, tristeza y otras tantas emocionesJ. Allen BrackEn general, el dirigente de Blizzard se muestra en contra de esa "cultura de machitos" que, alegan, impera en la compañía, y afirma que crear un entorno seguro para trabajar es una prioridad para él. "Es tarea de cada uno de nosotros crear la Blizzard que queremos". En esto, Brack afirma que la dirección de Blizzard y él mismo se van a reunir personalmente con los empleados para responder a sus preguntas y explicar las medidas que piensan tomar. También invita a sus trabajadores a contactar al equipo de RR. HH. al equipo legal o incluso a agencias externas de ayuda. "Si os sentís más cómodos hablando con alguien de fuera, o preferís permanecer anónimos, podéis contactar a la Way2Play Integrity Line", un servicio de terceros que ofrece asistencia a los empleados.


"Siento furia, tristeza y otras tantas emociones, pero también me siento agradecido por trabajar junto a un grupo de líderes y de miles de empleados que se unen a mí en nuestro compromiso por mejorar de forma continuada", concluye su mensaje. Dado que la demanda recoge más de dos años de casos, parece difícil de creer que J. Allen Brack y la dirección de Blizzard no tuvieran constancia de ellos. De hecho, hace apenas un año nos hicimos eco de las revueltas en Blizzard por la disparidad salarial, por poner un ejemplo. Seguiremos de cerca la evolución del caso, y estaremos atentos por si Blizzard se pronuncia de manera pública ante esta filtración.


Más sobre: Blizzard, Activision Blizzard, Acoso y Abusos.