Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los autores del remake de Dead Space cuentan cómo crear terror next gen sin perder el ADN de la saga

EA Motive confirma que el survival horror no tendrá tiempos de carga en todo el juego y aprovechará el Audio 3D.

Por / 56 comentarios

Esperado desde hace muchos años, el pasado EA Play por fin sirvió para conocer el desarrollo de un nuevo Dead Space, aunque en realidad será un remake de las aventuras originales protagonizadas por Isaac Clarke. Desarrollado por Motive Studios, llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC, sacando el potencial de todos los sistemas gracias al motor Frostbite. Y a medida que pasan las horas conocemos nuevos detalles, más allá de que no tendrá microtransacciones.


El productor senior Philippe Ducharme y el director creativo Roman Campos-Oriola han concedido una entrevista al portal IGN donde detallan algunos aspectos interesantes del juego, y que tienen que ver tanto con su fidelidad con el original como la forma en la que aprovecharán los sistemas de nueva generación.



Dead Space (Remake)

Motive está trabajando para que nada saque de la inmersión a los jugadoresAunque afirman que usaron como base los niveles del juego original, sí que hay algunos cambios en algunos pasillos que se querían hacer de cierta forma, pero se tuvieron que modificar, seguramente, por limitaciones técnicas. Pero, en lo demás, están trabajando desde cero "en términos de imágenes, sonido, jugabilidad, todo, estamos reconstruyendo todos estos activos. No los estamos portando, no estamos subiendo la textura o agregando más polígonos al modelo. Realmente está reconstruyendo todos estos elementos", dicen desde Motive.


Tienen claro que el objetivo es el de conseguir una experiencia terrorífica que no distraiga al jugador ni lo saque de su inmersión. "No queremos nada que saque de la experiencia ni cortes, por lo que no habrá ninguna carga o ningún momento en el que se corte la inmersión. Puedes jugarlo de principio hasta ver los créditos sin problemas".


Imagen de Dead Space (Remake)

Los principales esfuerzos de Motive son, pues, los de mejorar la experiencia. Y para ello están incorporando efectos como la volumetría o la iluminación dinámica. "queremos asegurarnos de que las mejoras estén dentro de lo que es el ADN de Dead Space y no solo en añadir más texturas o polígonos, estos elementos mejorarán la atmósfera que intentamos transmitir".


El nuevo Dead Space no tiene todavía fecha de lanzamientoAdemás, también se usará el Audio 3D para meter más miedo en el cuerpo: "Queríamos usar los sonidos a los que estás acostumbrado también y mejorar esos sonidos, y mejorar esta inmersión para que los sonidos de la puerta que estás escuchando, el sonido de la barra de salud o el sonido de las criaturas. El Audio 3D también añadirá la compresión de la procedencia del sonido".


Ahora, solo queda esperar la fecha de lanzamiento del próximo Dead Space, que no se dijo en el EA Play, donde también tuvieron lugar otros interesantes anuncios relacionados con la marca, como Grid Legends o Lost in Random entre otros.


Más sobre: Dead Space (Remake), EA y EA Motive.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.