Steam Deck apunta a los 30fps y confía en el buen rendimiento de los juegos de futuro

Steam Deck apunta a los 30fps y confía en el buen rendimiento de los juegos de futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora, Valve no ha encontrado ningún juego del catálogo de Steam que no funcione en la máquina.

Tener todo el catálogo de Steam en la palma de tus manos es una idea tan emocionante, que cuesta no ilusionarse con Steam Deck, el PC portátil desarrollado por Valve. Por ahora, asegura el estudio responsable de Half Life, no hay ningún juego de Steam que no funcione en Steam Deck, y la tendencia actual del mercado a pedir más resolución y más FPS parece favorecer que esto siga así por muchos más años, en tanto Steam Deck apunta a los 30FPS y 800p como estándar para sus juegos.

El contenido se adaptará realmente bien a nuestro objetivo de 800p y 30 Hz

Hablando con IGN, uno de los ingenieros a cargo de esta "consola" portátil de Valve ha comentado que "si la gente sigue valorando juegos con alta resolución y alta tasa de imágenes por segundo, creo que el contenido se adaptará realmente bien a nuestro objetivo de 800p y 30 Hz", afirma Pierre-Loup Griffais.

En los días previos ya se había comentado que dependiendo de la tasa de imágenes por segundo ganaríamos más autonomía con la batería. Por ejemplo, dijo Valve, jugar a Portal 2 a 30FPS garantiza unas cinco horas de batería. Pese a todo los padres de Steam aún tienen por delante muchas más pruebas que llevar a cabo, ya que si alguien optara por priorizar rendimiento a resolución, "podríamos estar en una situación que generara contrapartidas, aunque por ahora no lo hemos visto", añade.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Estamos usando la última generación de GPU y CPU de AMD. Y memoria LPDDR5

Otro de los ingenieros de Steam Deck ha destacado también que la tecnología de la máquina es similar a la de las plataformas de nueva generación por lo que confía en el buen rendimiento de los juegos del futuro. "Creo que un aspecto muy importante es que estamos usando la última generación de GPUs de AMD", comenta Yazan Aldehayyat. "Estamos usando una nueva generación de CPU de AMD, e incluso la memoria en sí misma, estamos usando LPDDR5, que es nueva en la industria. Creo que podríamos ser uno de los primeros productos en mostrar esta nueva tecnología de memorias. Y todo esto, nos da buenas garantías de cara al futuro". Compartiendo la arquitectura RDNA 2 que usan Xbox Series o PlayStation 5, espera que la optimización de juegos en Steam Deck sea realmente sencilla.

"No somos los únicos con esta arquitectura", recalca, "así que cualquier optimización que hagan los desarrolladores de videojuegos para esta nueva arquitectura servirá para todos los sistemas que la usen. Así que estamos en un gran momento". Las expectativas por parte de Valve no podían ser más positivas. Nada más anunciar la máquina Gabe Newell afirmó que espera que Steam Deck venda millones, lo que vista la expectación que ha generado no parece descabellado. Menos teniendo en cuenta que debutó como tercer producto más vendido de Steam apenas unas horas después de abrirse su campaña de reservas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...