"Tolerancia cero" al acoso laboral: el rotundo mensaje de Bungie contra la "cultura tóxica" en los videojuegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No pretendemos decir que Bungie es perfecto, pero no lo toleraremos el acoso y le haremos frente”.


Los últimos días han estado marcados por las graves acusaciones a Activision Blizzard por fomentar una cultura hostil contra las mujeres, que la propia compañía ha negado asegurando que las palabras del estado de California son "distorsionadas y en muchos casos falsas". A raíz de esta polémica, los autores de Destiny 2 y padres también de la saga Halo han emitido un comunicado oficial en el que dejan claro que en Bungie "hay tolerancia cero" a esta "cultura tóxica" en el trabajo. ¿Por qué lo hacen si no son parte de Activision?

Hay que empoderar a las personas sin importar quiénes sean, de dónde vengan o cómo se identifican

Hay que recordar que en 2010 Bungie y Activision firmaron un acuerdo de colaboración por diez años que llegó a su fin a principios de 2019, así que a tenor de ese trabajo conjunto, el estudio ha querido dejar clara su postura con respecto a la polémica. "Bungie ha nacido con la idea de empoderar a las personas sin importar quiénes sean, de dónde vengan o cómo se identifican. Tenemos la responsabilidad de reconocer, reflexionar y hacer lo que podamos frente a la persistencia de la cultura del acoso, abuso y la desigualdad que existe en nuestra industria".

Destiny 2

No toleraremos el acoso y le haremos frente

Los autores de Destiny aseguran que este "tipo de comportamientos no son tolerables en Bungie a ningún nivel, y nunca los excusaremos ni los ocultaremos bajo una alfombra". El estudio es tajante al afirmar que tienen una política de "tolerancia cero" ante estos "entornos de trabajo con una cultura tóxica, y estamos comprometidos a erradicarlos para defender a aquellos que están en riesgo". Por esta razón Bungie asegura que las "mujeres y las comunidades subrepresentadas no tienen nada que ganar reviviendo sus traumas. Les creemos cuando denuncian abuso o acoso".

"No pretendemos decir que Bungie es perfecto y que nadie ha sufrido acoso mientras ha trabajado aquí, pero no lo toleraremos y le haremos frente. Y continuaremos trabajando cada día para ser mejores". Los autores de Destiny seguirán peleando para lograr que "la industria del videojuego sea más acogedora e inclusiva".

Actualmente Bungie sigue trabajando en los nuevos contenidos de Destiny 2, con vistas a mostrar las novedades de la expansión The Witch Queen a finales de agosto. Además también piensa en un futuro más a largo plazo, con ofertas de trabajo para un historiador con conocimientos enciclopédicos del universo Destiny.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.