Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PlayStation describe a Returnal como "un mega éxito" pero nos deja sin datos de venta del exclusivo de PS5

El equipo de Housemarque se unió hace solo unos días a la familia PlayStation.

Por / 178 comentarios

Apenas unos días después de hacer oficial la compra de Housemarque, PlayStation ha actualizado su web oficial incluyendo al equipo responsable de grandes títulos como el formidable Nex Machina en su lista de estudios junto a Naughty Dog, Insomniac Games y otros equipos de relevancia. Lo interesante de esta actualización es la mención que hacen a Returnal, su último trabajo exclusivo de PS5, que describen como un "mega hit".


Housemarque ya piensa en el futuro, y prometen ir más allá que con ReturnalLamentablemente PlayStation no ha compartido datos de venta concretos de este desafiante videojuego de acción roguelike, por lo que no sabemos hasta qué punto ha sido un "mega éxito", ni podemos compararlo con las ventas de otros títulos. Aunque sí es una buena noticia que al fin este equipo aparentemente haya logrado alcanzar el éxito con uno de sus videojuegos, en tanto hasta la fecha, y pese a la enorme calidad de sus trabajos, nunca habían gozado de unas ventas espectaculares.


Returnal

Tanto es así que Housemarque llegó a decir hace solo unos años que los juegos arcade están muertos, apartándose de un género en el que se habían convertido en auténticos maestros. "El lanzamiento reciente de Returnal demuestra que Housemarque es un estudio con una visión increíble, capaces de crear nuevos juegos memorables que resuenan con nuestra comunidad", declaró días atrás el máximo responsable de PlayStation, tras anunciar la compra.


Con el apoyo de una gran compañía detrás, Housemarque también ha declarado que en el futuro irán más allá que con Returnal, sin dar pistas sobre cuál será el próximo proyecto de uno de los estudios que mejor han tratado la acción arcade en las últimas décadas. Si no habéis tenido oportunidad de leerlo, te recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis de Returnal para descubrir por qué se ha convertido en uno de los juegos más aplaudidos de los últimos meses.


Más sobre: Returnal y Housemarque.