Steam Deck genera gran división de opiniones entre los lectores de 3DJuegos

Steam Deck genera gran división de opiniones entre los lectores de 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo nuevo de Valve aún despierta dudas, pero su propuesta ilusiona a muchos fans del PC.

Cada vez que se anuncia un nuevo hardware como Steam Deck es difícil contener la ilusión, más cuando se trata de un producto tan interesante con una promesa tan increíble: llevar todo los juegos de Steam en la palma de tus manos. Sin embargo, también es inevitable tener dudas sobre el éxito o fracaso del producto, si estará o no a la altura de las expectativas, si cumplirá con todo lo que promete o se quedará a medio camino.

Tener un PC de altas prestaciones en la palma de la mano por menos de 700€ es un chollo

Esa es la razón por la que en 3DJuegos dedicamos nuestra sección Los lectores opinan a preguntar directamente por la nueva máquina portátil de Valve. ¿Qué os parece? ¿Os interesa lo suficiente como para comprarla? Las respuestas han sido bastante equilibradas, con aficionados que lo tienen muy claro y otros que habéis hecho notar vuestras dudas o, también, la decepción por Steam Deck. "Tener un PC de altas prestaciones en la palma de la mano por menos de 700€, si realmente saca el rendimiento que prometen, es un chollo", afirma Soywiki, que ya ha reservado su máquina aunque quiere esperar "para asegurarme de que no tiene ningún problema de diseño o de fabricación".


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Otro de nuestros lectores que ve Steam Deck como un producto interesante pero al menos por ahora no comprará este PC gaming portátil es Macija. "A mí me parece que es una propuesta muy interesante. Es cierto que en un primer momento me pareció que le faltaba algo de potencia, pero estando diseñada para ser jugada en su pantalla de 800p no me parece tan grave. La pregunta está en cómo funcionará conectada a otro dispositivo", se cuestiona este aficionado".

Steam Deck representa el producto que faltaba en el mundo del PC

Al margen de sus prestaciones, TUVERCUL0 destaca que Steam Deck "representa el producto que faltaba en el mundo del PC, para cubrir la necesidad de portabilidad que no te dará nunca un PC de sobremesa, y que hasta ahora solo te daba Nintendo con sus portátiles". Sin embargo, en frente tiene opiniones como la de SpanishSebas: "Pesa mucho, es muy grande, la distribución de los botones es rara de cojones y la batería durará un suspiro con juegos exigentes", comenta. "Entiendo que poder tener el catálogo de Steam (y Epic, y Game Pass...) en la palma de la mano es increíblemente tentador y el precio es relativamente atractivo. Pero teniendo en cuenta que como sistema portátil no es TAN portátil... preferiría pillarme un portátil gaming antes que un Steam Deck".

Imagen de Steam Deck

Teniendo en cuenta que como portátil no es TAN portátil, prefiero un portátil gaming

Sois muchos los que habéis hablado de aspectos como el peso, la duración de la batería o el sobrecalentamiento de la máquina con juegos exigentes. "Creo que la gente está muy llevada por esa primera impresión de algo tan bruto como una portátil con tanta potencia, pero luego vendrá el momento de recapacitar un poco y pensar en batería, en una portátil bastante pesada, en el tamaño de la pantalla para jugar a juegos con mucha información y letras diminutas", comenta TheNewGeneration.

En general contar con todo el catálogo de Steam, además de poder usar otras plataformas como Epic Games Store, GOG o incluso Xbox Game Pass, hacen de la máquina un producto realmente atractivo para muchos de vosotros. "Es toda una bestia", la define Feelfist, quien sin embargo tiene "dudas sobre su buen desempeño precisamente como consola portátil, un peso muy por encima de cualquier otra portátil y un tamaño realmente aparatoso pueden estropear la experiencia de juego portátil. También tengo dudas sobre el consumo y el calor en los juegos más exigentes".

Estos últimos días se han confirmado detalles como que Steam Deck apunta a los 30fps, lo que ha motivado algún que otro debate entre los aficionados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.