Final Fantasy XVI da prioridad al inglés sobre el japonés en su doblaje: el RPG avanza en su desarrollo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naoki Yoshida habla sobre el proceso de grabación de voces y captura facial para un videojuego aún sin fecha.

Aún desconocemos cuándo llegará a las tiendas Final Fantasy XVI, un videojuego que desde su anuncio no ha vuelto a dejar novedades de peso a sus no pocos seguidores, pero eso no impide que poco a poco vayamos conociendo cómo va su desarrollo. En este sentido, gracias a una entrevista hemos podido saber que el videojuego de rol ya está a punto de acabar el proceso de grabación de voces y captura facial, un trabajo para el que se ha priorizado en esta ocasión el doblaje en inglés británico.

"No es posible que podamos hacer a manos todas las animaciones de cada corte de una escena, así que esta vez estamos capturando movimientos faciales completos para luego agregar las voces", explica Naoki Yoshida, productor de FF XVI, en una charla con Washagana TV recogida por el portal especializado Gematsu. No lo estamos haciendo para todas las secuencias, pero esta es una de las razones por la que estamos priorizando la versión inglesa [sobre la japonesa]", añade, concluyendo que pronto empezarán este mismo trabajo con la versión doméstica de la producción.

Final Fantasy XVI

En su entrevista con el medio japonés Yoshida ha explicado que no va a estas sesiones de grabación, justificando que prefiere no generar confusión entre los actores con sus comentarios, que puedan ser diferentes al del resto de responsables.

¿Final Fantasy XVI en el TGS 2021?

En Gematsu también recuerdan unas declaraciones de Yoshida en el que expresaba su deseo de mostrar algo de Final Fantasy XVI en el Tokyo Game Show 2021. ¿La mala noticia? El productor del videojuego cree que no llegarán a tiempo para la cita.

FF XVI se presentó durante uno de los eventos de PlayStation 5 celebrados a finales del pasado año. Lo hizo con un imponente tráiler que ya ya analizamos en profundidad desde las páginas de 3DJuegos en el reportaje Todo lo que esperamos de Final Fantasy XVI, los cristales sangrarán cuando lo viejo y lo nuevo luchen a muerte. Se espera que FF XVI llegue también a otras plataformas más adelante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.