PUBG Corp. busca crear un metaverso en torno al battle-royale con varios juegos y otras producciones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La IP de PlayerUnknown's Battlegrounds se expandirá con New State, The Callisto Protocol, Cowboy y Titan.

Poco más de cuatro años han pasado desde la irrupción de PlayerUnknown's Battlegrounds en la industria, con unos primeros meses en PC donde todavía hoy mantiene el récord de jugadores simultáneos en Steam —más de 3,2 millones de usuarios—. Sus responsables no se quedaron ahí y llevaron el videojuego a consolas y móviles, para ahora apostar por la publicación de otros desarrollos que tienen como objeto un fin muy claro: crear un metaverso en torno al battle-royale.

El término empieza a ser bastante habitual en las noticias de actualidad, y ha sido usado por Chang-han Kim, director ejecutivo de PUBG Corp., para referirse a los planes de futuro de la firma en torno a su exitosa IP en una reciente charla recogida por GamingonPhone. En ella Kim trató muchos aspectos de la compañía y su futuro, las sinergias generadas por los usuarios con PUBG Mobiles gracias a sus actualizaciones periódicas, pero también dedicó un espacio a los planes de futuros de la firma con la IP.

Próximos videojuegos de PUBG

PlayerUnknown's Battlegrounds

Y estos no solo pasan por el battle-royale, sino por el desarrollo de nuevos videojuegos bajo temáticas y épocas muy alejadas del lanzamiento original de la serie. En este campo, por ejemplo, encontramos para este curso PUBG: NEW STATE, con más de 17 millones de reservas y el objetivo de evolucionar el género ambientando su acción en un anárquico 2051. Para el 2022 está previsto el desembarco de The Callisto Protocol, un survival-horror espacial firmado por uno de los creadores de Dead Space que insta al usuario a luchar por su vida en una prisión en la órbita de Júpiter en el 2320.

Más lejanos quedan los estrenos de Project Cowboy, ambientado en el Salvaje Oeste, y Project Titan, del que no se han compartido detalles. Además, también se trabaja en historietas digitales en hasta tres marcos temporales distintos y un proyecto de animación para el que han unido fuerzas con el productor de la serie de Castlevania en Netflix tal y como recogimos en las páginas de 3DJuegos hace unos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.