PlayStation fabrica las PS5 más rápido que nunca, pero lamentan no afrontar todavía toda la demanda

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A Jim Ryan le entristece no poder ofrecer consolas suficientes para todos los jugadores.

El lanzamiento de PlayStation 5 ha supuesto todo un éxito para Sony. Y no es palabrería ni elogios vacíos, son datos: la compañía ha vendido ya más de 10 millones de PS5, lo que la convierte en la consola PlayStation más rápidamente vendida de la historia. Todo ello en plena pandemia y con una escasez global de componentes, lo que lo hace aún más meritorio. Aún así, en PlayStation lamentan no poder afrontar todavía toda la demanda que hay por su consola de nueva generación.

En una entrevista para Reuters, a raíz del anuncio del nuevo hito de ventas de la consola, el presidente de la marca, Jim Ryan, habla sobre el ritmo de producción actual de PS5. La compañía de Tokio no ha dejado de incrementar el volumen de fabricación de la máquina desde 2020, pero todavía está lejos de alcanzar el nivel que les gustaría.

PlayStation 5

"Hemos fabricado más PlayStation más rápido de lo que jamás lo hayamos hecho antes, lo cual me hace muy feliz", comenta Jim Ryan, en referencia a ese récord de días para alcanzar las 10 millones de ventas. "Pero, por otra parte, todavía falta algo de tiempo para que seamos capaces de afrontar toda la demanda que hay por ella, lo cual me hace sentir mal".

A Jim Ryan le sienta mal no igualar todavía la demanda

Si bien es cierto que vender 10 millones de consolas en menos de 9 meses es un logro monumental, superando incluso el ritmo de ventas inicial de Nintendo Switch, en PlayStation no se conforman con ello. Y es innegable que la demanda por las consolas de nueva generación es muy superior a la oferta disponible, impulsada gratamente por la pandemia.

Un ejemplo de ello es que a su competencia, Xbox Series X y Xbox Series S, tampoco les va nada mal: según Microsoft, son también las Xbox más rápidamente vendidas de su historia. Y mientras tanto, Nintendo se prepara para lanzar al mercado la nueva Nintendo Switch OLED en pleno momento álgido de su plataforma. Con todas las consolas en estado de gracia, veremos si las compañías logran aumentar la producción en los próximos meses para afrontar toda esta demanda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.