Comprar PS5 hoy parece imposible pero PlayStation espera mejorar la situación en verano

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía prevé un aumento de la producción de cara a la segunda mitad del año.

Hacerse con una PlayStation 5 hoy en día es más difícil que encontrar una figura de Turbo Man en Navidades. La demanda inusitada por las consolas de nueva generación, unida a la escasez de componentes, ha dado lugar a un stock insuficiente en las tiendas. Y, de hecho, el director financiero de Sony reconoce que no serán capaces de afrontar la demanda hasta 2022. Aún así, no todo son malas noticias. Jim Ryan, el actual presidente de PlayStation, asegura que la producción de PS5 aumentará en verano, y seguirá creciendo a lo largo de la segunda mitad del año.

Prevemos que la producción se incremente a lo largo del verano

"Trabajamos todo lo duro que podemos para aliviar la situación", afirma Ryan, en declaraciones a Wired. "Prevemos que la producción se incremente a lo largo del verano, y ciertamente de cara a la segunda mitad del año, y esperamos cierto regreso a la normalidad durante el periodo en cuanto al equilibrio entre el suministro y la demanda". No un regreso total, como afirmó Sony al hablar de la demanda, pero sí una mejoría en las unidades que llegan a las tiendas.

Estas declaraciones llegan como parte de la misma entrevista que compartimos ayer, donde el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, afirma que tienen más de 25 juegos exclusivos en desarrollo, y la mitad de ellos se corresponden con nuevas IP para la consola. Sobre este tema, recordamos que Jim Ryan prometía hace un mes que PS5 contará con más juegos exclusivos que ninguna generación anterior de PlayStation. Y, a la vista de las cifras que aporta Hulst, parece que no mentía en ello.

Los próximos juegos de PS5

Más allá de estrenos recientes como Returnal, PS5 se prepara para el lanzamiento de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte el mes que viene. Y, para más adelante, la compañía ha reiterado que Horizon: Forbidden West llegará en 2021, el cual estará disponible también en PS4. Junto a los títulos de sus estudios, la compañía de Tokio ha llegado a un acuerdo con Haven, el estudio de Jade Raymond, para desarrollar una nueva IP exclusiva de PS5.

Y, también, han hecho lo propio con Firewalk Studios, quienes trabajan en un juego multijugador exclusivo para la consola. Tras conocer este mes que PlayStation 5 ha vendido más de 7,8 millones de consolas desde su estreno, superando las cifras de PS4, veremos si Sony logra aumentar la producción de cara a los próximos trimestres, para mantener el ritmo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.