PS5 permitiría ampliar su almacenamiento interno SSD este mismo verano, según Bloomberg

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fuentes de la compañía afirman que una actualización permitirá ampliar la memora con SSD adicionales a mediados de año.

PlayStation 5 lleva ya varios meses en el mercado, aunque existe una función de la consola que todavía no ha sido habilitada. Hablamos de la posibilidad de ampliar el almacenamiento con SSD adicionales. Como ya mostró PlayStation en su vistazo técnico al interior de la consola en octubre, su nueva máquina dispone de varias ranuras para insertar discos SSD adicionales con los que ampliar esos 667 GB de espacio "utilizable" que trae la consola por defecto. Una función que no está disponible, aunque en Bloomberg afirman que se habilitará este mismo verano.

En base a fuentes internas de la compañía, el citado medio afirma que Sony habilitará las ampliaciones de memoria con una actualización de firmware que se publicará a mediados de año. Una que no sólo permitirá instalar módulos SSD adicionales, sino que también desbloqueará mayores velocidades para los ventiladores de la consola, de cara a garantizar una refrigeración adecuada ante la llegada del verano.

PlayStation 5

El espacio de almacenamiento disponible en las consolas se ha convertido en los últimos años en un motivo de preocupación para los jugadores. En especial a la vista de productos como los juegos de Call of Duty más recientes. Las últimas entregas de la saga no han dejado de aumentar su tamaño con cada nueva actualización, hasta el punto de tener que advertir a sus jugadores que es posible que no puedan instalar Warzone y Black Ops Cold War juntos en una misma PS4 de 500 GB.

Con esta supuesta actualización que menciona Bloomberg, y como ya demostró PlayStation hace unos meses, ampliar la memoria será tan sencillo como retirar el panel de la consola, e insertar una nueva unidad SSD en su ranura correspondiente. El citado medio ha contactado a Sony al respecto de estas informaciones, quienes se han limitado a responder que "como hemos anunciado anteriormente, estamos trabajando en habilitar las expansiones de memoria M.2 SSD para PS5. Las fechas no se han anunciado, y los detalles se ofrecerán más adelante".

Las novedades de PS5: PSVR 2, FFVII Remake, Gran Turismo 7...

Esta semana ha estado repleta de novedades acerca de PlayStation 5, su ecosistema y sus juegos. La compañía de Tokio sorprendía este martes con la confirmación de que están trabajando en un nuevo PlayStation VR para PS5, lo cual estuvo acompañado por otra noticia menos ilusionante: Gran Turismo 7 se retrasa a 2022. Por suerte para los fans de la marca, poco después se anunciaba un nuevo State of Play que ha estado cargado de anuncios.

Por un lado, hemos conocido la nueva fecha de lanzamiento de Kena: Bridge of Spirits. Y, por el otro, Square Enix ha anunciado la llegada de Final Fantasy VII Remake a PS5 con mejoras y nuevos contenidos. Por el camino, hemos visto a otro de los exclusivos de PlayStation en acción: Returnal, el cual ha mostrado su jugabilidad con un gameplay repleto de acción y misterios. Son muchos los anuncios que nos ha brindado el evento, y los podéis repasar todos en nuestra crónica del State of Play de PS4 y PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.