League of Legends y el resto de juegos de Riot ya han generado 100 millones de dólares en móviles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco a poco los responsables del exitoso MOBA se asientan en el mercado de smartphones y tablets.

Poco a poco los videojuegos de Riot Games van abriéndose paso en móviles, tanto como para alcanzar ya la cifra de más de 100 millones de dólares generados a través de tres propuestas diferentes, si bien es League of Legends: Wild Rift, la adaptación del exitoso MOBA de PC a iOS y Android, quien acumula gran parte de los ingresos pese a haber sido el último en llegar, concretamente en octubre del 2020.

La firma de investigación de mercados Sensor Tower expone que Tácticas Maestras ya ha sumado 15 millones de descargas y 27,5 millones de dólares en ingresos desde su desembarco en marzo del pasado curso. Un mes después llegó Legends of Runeterra, que acumula 13 millones de instalaciones y 16,2 millones de dólares. Por último, League of Legends: Wild Rift ha superado ya las 46,3 millones de descargas y 64,7 millones de dólares en ingresos a nivel mundial, un 60% del total de la compañía.

Crecimiento para LOL en móviles

League of Legends: Wild Rift

Acostumbrados a las descomunales cifras de ingresos de otros videojuegos para estos dispositivos como PUBG Mobile, con más de 1.000 millones de descargas a fecha de marzo de 2021, puede que los números de Riot Games sepan a poco dado el historial de enorme éxito en PC de los padres de League of Legends, pero también hemos de tener en cuenta que se encuentra actualmente en su fase inicial de crecimiento. Así, Sensor Tower reporta que este último trimestre los ingresos subieron un 50% frente al anterior, siendo 3,4 veces superior al dato reportado en el mismo periodo de 2020.

Por países es Estados Unidos quien más aporta al montante de ingresos, seguido de Corea del Sur y Brasil. Si centramos el listado en número de descargas, el país sudamericano aparece como el principal mercado para Riot Games seguido de EE.UU.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.