Los creadores de Ghost of Tsushima justifican que la mejora a PS5 requiera comprar la expansión

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las funciones de PS5 y la expansión "están estrechamente conectadas entre sí", asegura Sucker Punch.

Ghost of Tsushima Director's Cut llegará a PS4 y PS5 el próximo 20 de agosto, pero no sin su ración de polémica. En lugar de ofrecer la versión mejorada del juego por un lado y la expansión aparte, Sucker Punch y PlayStation obligan a los poseedores del original a adquirir el Director's Cut si quieren mejorar su juego, lo que requiere también de otro pago adicional. Una decisión que, como demuestra la encuesta que realizamos en 3DJuegos, no ha gustado en absoluto a los jugadores. Pues bien, Sucker Punch explica ahora por qué no podemos mejorar el juego sin comprar la expansión.

En una entrevista para Press Start, el director creativo Jason Connell justifica la decisión de restringir la mejora a PS5 a aquellos que compren la expansión antes. "Muchos fans se preguntan por qué se decidió cobrar por la mejora a PS5 y limitarla al contexto del Director's Cut, cuando otros juegos han ofrecido mejoras gratis en las nuevas consolas", pregunta el periodista del citado medio. A esto, Connell explica lo siguiente: "La cosa que la gente debe saber es que esas funciones que son tan específicas de PS5, no hemos trabajado en ellas como si fueran una mejora genérica del hardware".

Ghost of Tsushima Director's Cut

[La mejora y la expansión] están estrechamente conectadas entre sí

"Están envueltas por completo en la expansión de Iki y las vivencias de Jin [el protagonista] en Iki. Están estrechamente conectadas entre sí", afirma el desarrollador. "Así que ese es un poco el motivo por el que no vemos a [la mejora y la expansión] como cosas separadas. Queríamos de verdad que las dos brillasen juntas. Y ese es el motivo principal". Recordamos que, para mejorar Ghost of Tsushima de PS4 a PS5 es necesario comprar primero los contenidos del Director's Cut por 19,99 euros, que incluye la expansión, y ya después la mejora intergeneracional por otros 9,99 euros adicionales.

Un total redondeado de 29,99 euros para mejorar el juego de PS4 a PS5, se quiera obtener o no la expansión. Ghost of Tsushima en PS5 integra nuevas funciones como el uso de la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del mando DualSense, así como mejoras gráficas a 4K y 60 FPS, todas ellas limitadas a este Director's Cut. Y por supuesto, también ofrece la expansión Iki Island, la cual promete ser tan larga como el acto 1 del juego. Si todavía no habéis probado la aventura de samurais exclusiva de PlayStation, aquí tenéis el análisis de Ghost of Tsushima.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...