PlayStation 5 ya ha distribuido 10,1 millones de consolas: PS4 se sitúa en 116,5 millones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los beneficios de PlayStation descienden con respecto a 2020, cuando la pandemia disparó sus resultados.

Sony ha presentado esta mañana su informe financiero con los resultados del primer trimestre de su año fiscal, el periodo de abril a junio de 2021. Como ya adelantó la compañía de Tokio hace unas semanas, PlayStation 5 ha alcanzado un nuevo hito de ventas este verano con sus más de 10 millones de consolas vendidas en 8 meses. Si bien este dato hace de por sí que sea la consola PlayStation más rápidamente vendida de su historia, resulta que Sony se había quedado corta con las cifras.

PS5 distribuye más de 10,1M de consolas

Frente a las 10 millones de PS5 compradas por los consumidores a fecha del 18 de julio, Sony confirma que había 10,1 millones de PS5 distribuidas a fecha del 30 de junio. Si tenemos en cuenta los plazos para transportar las consolas desde las fábricas hasta las tiendas de todo el mundo, deducimos un dato que ya conocíamos todos: PlayStation 5 está vendiendo todo el stock que saca a las tiendas. Durante el trimestre pasado, Sony ha distribuido 2,3 millones de PS5 y 500.000 consolas PS4, lo que eleva el total de su vieja máquina hasta las 116,5 millones de PS4 vendidas en toda su vida.

PlayStation 5 Digital Edition

PlayStation sienta nuevo récord de ingresos para su Q1

En total, la división de PlayStation cierra el primer trimestre anual con un crecimiento del 2% en sus ventas, hasta los 615.800 millones de yenes. Se trata del nuevo récord histórico de ingresos de la marca, impulsado por las ventas de hardware (PS5) y los cambios de moneda, pero frenado por el descenso en ventas de juegos third-party y DLC. A pesar de este récord, los beneficios de PlayStation descienden en un 33% hasta los 83.300 millones de yenes (643M de euros), de acorde con las previsiones de la compañía. No en vano, los beneficios del Q1 2020 se vieron gratamente impulsados por la pandemia, como en el resto de compañías.

Así mismo, Sony cita el "precio estratégico" de PS5 (que se vende a pérdida) como otro de los motivos de este descenso, junto con la bajada en las ventas de PS4, costes administrativos crecientes y, nuevamente, las menores ventas de juegos third-party. A pesar de ello, se trata de una de las mejores cifras de beneficios de PlayStation en su historia, y Sony mantiene intactas sus previsiones para el año fiscal completo.

PlayStation Plus baja a los 46,3M suscriptores

Junto con los datos económicos, el informe financiero de Sony comparte también las cifras globales de ventas de juegos y los datos de los servicios de PlayStation. De lo primero, se ha vendido un total de 63,6 millones de juegos en las plataformas de la compañía durante el periodo, incluidas 10,5 millones de unidades correspondientes a los juegos first party exclusivos de la compañía. De ese total de 63,6M, el 71% fueron ventas digitales.

Las suscripciones a PS Plus descienden este trimestre

Por el lado de los servicios, PlayStation Plus sitúa sus cifras en los 46,3 millones de suscriptores de pago a fecha del 30 de junio, un descenso con respecto a los 47,6 que poseía en marzo. En total, PlayStation Network ha promediado unos 104 millones de jugadores activos al mes, entre cuentas de pago y gratuitas, lo que también supone un descenso con respecto a los 109 millones de media entre enero y marzo.

Si no habéis seguido de cerca la actualidad de PS5 en estos días, os recordamos que PS5 admitirá pronto el uso de SSD externos, y que la consola de nueva generación ha vendido este mes pasado en Reino Unido casi tantas unidades como las demás consolas juntas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.