PS5 ya es rentable para PlayStation: la compañía confirma que ha dejado de vender la consola a pérdidas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Edición Digital por el momento sí sigue en el mercado con un precio por debajo de su coste de fabricación.

Buenas noticias para las arcas de PlayStation. De acuerdo al fabricante de hardware, PS5 ya no se vende por debajo de su coste de fabricación, hecho que permite a la compañía japonesa mejorar sus más cercanas perspectivas económicas.

Esta situación aún no se da con PlayStation 5 Digital Edition, si bien Hiroki Totoki, director financiero de Sony, ha explicado que dichas pérdidas se compensan con otras ventas de dispositivos, incluidos periféricos y PS4, que aún se vende a buen ritmo.

Las pérdidas de PS5 Digital Edition se compensan con otras ventas de hardware

Vender una consola por debajo de su coste de fabricación es una práctica habitual en la industria, dado el interés de las compañías por colocar el mayor parque posible de unidades en las casas de cada consumidor en vistas a recuperar ganancias luego con las regalías por la venta de juegos o la suscripción a sus servicios. Si te interesa saber más sobre esta práctica, los compañeros de Xataka publicaron hace unos meses el reportaje Sony perderá dinero con cada PS5 que venda, y eso no es una sorpresa.

PlayStation 5 Digital Edition

El modelo estándar de PS5 tiene un precio de venta recomendado actualmente de 499,99 euros, mientras que la edición sin lector de disco se puede intentar comprar a 399,99 euros. Y decimos intentar porque ambas consolas siguen teniendo serios problemas de abastecimiento, estando habitualmente agotadas en tiendas.

Pese a todo ello Sony ha confirmado que han distribuido y vendido 10,1 millones de PS5 desde su desembarco en el mercado en noviembre, teniendo como objetivo llegar a 14,8 millones de consolas vendidas al acabar el año. El fabricante confía en alcanzar el objetivo y se ha asegurado de reservar los chips suficientes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.