El director de Abandoned responde a la polémica generada con los árboles que aparecen en el tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está previsto que el próximo 10 de agosto podamos tener un adelanto del misterio de este survival horror con su app en PS5.

Hacía mucho tiempo que no hablábamos de Abandoned y ya tocaba. Pero no porque lo hayamos buscado, sino porque Hasan Kahraman, director del juego, ha publicado una serie de tuits para aclarar un aspecto que ha generado debate en estos meses como es la calidad visual del juego, específicamente de sus árboles.

Kahraman inicia un hilo en el que explica cómo han creado la vegetación del juego para el teaser que mostraron en abril, y que podéis ver sobre estas líneas. Cuenta que inicialmente usaron SpeedTree, una tecnología muy habitual para crear vegetación en los videojuegos, pero cuando vieron las opciones de contenido que daba la tienda de Unreal Engine en esa materia, quisieron cambiarlo.

El 10 de agosto estará disponible la app de Abandoned en PS5

El creativo también cuenta que SpeedTree es el medio estándar en el sector para esbozar árboles rápidamente, tanto en juegos AAA como en títulos Indie, por lo que usando la nueva vegetación pensaron que sería una gran combinación con la visión de juego que quieren darle al survival horror en el que están trabajando. “Sin embargo, optimizamos los árboles y los ajustamos para que encajaran perfectamente en el juego. Esta técnica tampoco es algo extraño en los juegos independientes más grandes y AAA”, dice Kahraman, con el objetivo de sentenciar la controversia generada por el uso de los árboles en el tráiler.

En cualquier caso, los árboles han sido “lo de menos” con Abandoned, ya que se lleva especulando mucho tiempo sobre qué es realmente este juego, que tiene una inmensa maquinaria de marketing detrás. El próximo 10 de agosto habrá una presentación mediante la app de PS5 y más adelante en el mes conoceremos, esperemos que ahora sí, todos los detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.