Football Manager 22 tendrá que renombrar al Manchester United con un nombre ficticio por una disputa legal

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La historia se remonta al año pasado, cuando los "Diablos Rojos" demandaron a SEGA por un problema con el escudo.

Esta historia se remonta tiempo atrás. Ya os contamos, allá por mayo de 2020, que el Manchester United, uno de los equipos de fútbol más laureados de la historia, había interpuesto una demanda a Sports Interactive y a Sega, debido a la inclusión de un escudo genérico del club en Football Manager, pero sí su nombre real. El cuadro inglés alegaba que usar el nombre sin el emblema correspondiente "dañaba la imagen del club y priva al propietario de que el escudo de recibir las contribuciones propias de mostrar la marca.

Esta batalla legal lleva desde entonces activa. Desde SEGA alegaban que "era una referencia legítima en un contexto de fútbol" y que llevaban usando algo similar anteriormente en Football Manager e incluso anteriormente en Championship Manager sin "ninguna queja del reclamante". Pero el resultado, como han confirmado desde la cuenta oficial del juego, es que ambas partes han llegado a un acuerdo para "resolver de forma amistosa la disputa con satisfacción mutua".

Tras un mensaje un tanto ambiguo que no le quedó muy claro a los fans, la cuenta respondió a un usuario diciendo que este mensaje significaba que el equipo ya no se llamaría Manchester United en Football Manager 22, sino que pasa a llamarse Man UFC. Estos cambios se hacen para resolver la disputa entre ambas partes y aunque SEGA cambie el nombre del club, no admite que hizo mal durante todos estos años al no poner el escudo real del cuadro de Manchester.

"Sega y Sports Interactive sostienen que no necesitan una licencia para usar el nombre de Manchester United, pero han hecho el cambio como un gesto de buena voluntad para que ambas partes puedan seguir adelante", indican desde Twitter. Un cambio más positivo que hemos conocido recientemente sobre Football Manager es que van a incorporar fútbol femenino de ahora en adelante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.