Far Cry 6 tendrá un mundo abierto que se sienta vivo, y en el que el jugador no sea el centro de todo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft quiere permitir al jugador moverse libremente por Yara sin tener que interactuar siempre.

Dos meses quedan ya para el lanzamiento de Far Cry 6, uno de los últimos grandes estrenos de este año nuevamente atípico de la industria que buscará sorprender a los usuarios introduciendo bastante cambios frente a entregas anteriores. Una de ellas tiene que ver con su gameplay emergente, buscando en esta ocasión que el protagonista no sea el centro de todo lo que pasa en su mundo abierto.

"En Far Cry 6 hemos estado reforzando la sensación de estar ante un mundo abierto concentrado que parezca que esté funcionando por sí solo", explica Ben Hall, director de mundo en el desarrollo de FC6, en una charla con Gamereactor. "Eres Dani Rojas, estás en este mundo y eres un habitante de Yara, pero no queríamos que se sintiese como si el mundo girase en torno a Dani. Era muy importante asegurarse de que hubiese otras personas y otras cosas sucediendo a la vez", añade.

Far Cry 6

Esto puede verse mejor con el sistema de enfundado [holstering system], que permite al jugador guardar sus armas y pasar desapercibido, siempre y cuando no sean zonas restringidas, eligiendo si interactuar o no con su entorno. "Por lo tanto, quizá veas a los militares acosando a algunas de las guerrillas que han encontrado y luego puedes elegir si es el momento adecuado para involucrarte en ello y tratar de ayudar a esas personas", explica, añadiendo que el riesgo puede tener recompensa.

No queríamos que se sintiese como si el mundo girase en torno a Dani

El mundo de FC6 promete ser un festival de muerte y violencia con Cuba como gran fuente de inspiración para el diseño de Yara. En 3DJuegos quedamos bastante contentos en nuestras primeras tomas de contacto con la producción de Ubisoft Toronto, capaz de convertirse en el sandbox más loco de la firma con su villano más temible. Puedes saber más de nuestras impresiones con Far Cry 6 en las páginas de la revista.

El lanzamiento de Far Cry 6 está fijado para el 7 de octubre en PC a través de Ubisoft Connect y Epic Games Store, PlayStation, Xbox y Stadia de Google.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.