Resident Evil 7 es un éxito imparable: sus ventas no caen y Monster Hunter Rise tampoco se queda atrás

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Monster Hunter exclusivo de Nintendo Switch ha vendido 2,5 millones en los últimos tres meses.

Gracias al lanzamiento de Resident Evil 8 y Monster Hunter Rise en Nintendo Switch Capcom firmó el mejor trimestre de su historia con unas ventas espectaculares para ambos juegos, pero las alegrías no acaban aquí para los de Osaka, que ahora han dado a conocer las ventas detalladas de sus últimos lanzamientos, siendo Resident Evil 7 el gran protagonista con sus casi 10 millones de juegos vendidos en todo el mundo.

RE7 ha vendido 800.000 juegos en los últimos tres meses

Una cifra que le ha valido para convertirse en el juego de la saga Resident Evil más vendido hasta la fecha, superando al formidable remake de Resident Evil 2 que acumula 8,6 millones de juegos desde que se estrenara en enero de 2019. Hace apenas unos meses la propia Capcom celebraba que Resident Evil aún vende más de un millón de juegos al año cuatro años después de su estreno, y en su informe de resultados fiscales, nos deja con un dato espectacular.

Resident Evil 7

Monster Hunter World es el juego de Capcom más vendido con 17,3 millones

Durante el último trimestre, que se cerró el 30 de junio, RE7 ha vendido 800.000 unidades, superando por ejemplo los 500.000 juegos vendidos de RE2 Remake o los 400.000 del remake de Resident Evil 3 en el mismo período de tiempo. Al margen de Resident Evil, la serie Monster Hunter también tiene mucho que celebrar pues Monster Hunter Rise para Nintendo Switch ha alcanzado los 7,3 millones de juegos vendidos en todo el mundo, registrando unas ventas de 2,5 millones de copias desde marzo al 30 de junio de 2021. Por ahora, eso sí, se desconocen los datos de venta del último capítulo de esta saga, el fantástico Monster Hunter Stories 2, pues se estrenó el pasado mes de julio y por consiguiente, sus cifras de venta se conocerán en el próximo informe trimestral de Capcom.

Como apunte final, Resident Evil Revelations Collection para Nintendo Switch ha logrado vender un millón de copias, mientras que el espectacular Devil May Cry 5 ha alcanzado los 4,5 millones de juegos vendidos en todo el mundo gracias a las 200.000 unidades adicionales que se han vendido de marzo al 30 de junio. La lista de los más vendidos de Capcom queda de la siguiente forma.

  1. Monster Hunter: World (PS4, XOne, PC) - 17,3 millones
  2. Resident Evil 7 (PS4, XOne, PC) - 9,8 millones
  3. Resident Evil 2 (PS4, XOne, PC) - 8,6 millones
  4. Monster Hunter World: Iceborne (PS4, XOne, PC) - 8,2 millones
  5. Resident Evil 5 (X360, PS3) - 7,9 millones
  6. Resident Evil 6 (X360, PS3) - 7,9 millones
  7. Monster Hunter Rise (Switch) - 7,3 millones
  8. Street Fighter II (SNES) - 6,3 millones
  9. Street Fighter V (PS4, PC) - 5,8 millones
  10. Resident Evil 2 (PS1) - 4,96 millones

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...