Capcom cierra el mejor primer trimestre de su historia gracias a Monster Hunter Rise y Resident Evil 8

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía bate su récord de ingresos y de beneficios, cumpliendo con todas las previsiones.

Capcom ha publicado esta madrugada el informe financiero con los resultados del primer trimestre de su año fiscal, que abarca de abril a junio de 2021. Un periodo en el que, como es habitual desde hace ya cuatro años, la compañía nipona ha batido su propio récord y ha firmado el mejor Q1 fiscal de su historia. ¿Los motivos de su éxito? Son los que todos estáis pensando: el lanzamiento de Monster Hunter Rise cuatro días antes del trimestre, y el estreno de Resident Evil 8: Village en mayo.

En su comunicado oficial, Capcom afirma que "los ingresos netos y todas las métricas de beneficios han alcanzado niveles de récord" para un primer trimestre del año fiscal, impulsados por los estrenos de renombre y un crecimiento de las ventas digitales. Para ilustrarlo con cifras, las ventas netas del periodo son de 48.723 millones de yenes (374M de euros), un aumento del +104,1% con respecto al año anterior, mientras que los ingresos de explotación son de 23.604 millones de yenes (+120,4%) y los ingresos ordinarios crecen hasta los 23.899 millones de yenes (+125%). En otras palabras, han duplicado todos los datos de 2020, un periodo que experimentó de lleno el "boom" de la pandemia.

Monster Hunter Rise

La compañía destaca el crecimiento de las ventas digitales como el motor principal de estos resultados, apoyadas por los dos grandes lanzamientos que mencionamos antes. Si bien Monster Hunter Rise se publicó en el último trimestre del año anterior (enero - marzo 2021), su lanzamiento cercano al final del mes, junto a su buen rendimiento continuado, impulsan sus cifras hasta los 7 millones de juegos vendidos que conocimos en mayo. Por su parte, Resident Evil 8: Village debutó con esos 4,5 millones de ventas en dos meses, que denotan un gran interés por la saga.

Entre estos dos juegos, y los títulos de catálogo, Capcom ha vendido un total de 13,3 millones de juegos de pago durante el periodo, un 44,6% más que hace un año. Si bien estos resultados pueden parecer algo excepcional para Capcom, la compañía lleva tanto tiempo en estado de gracia que los récords ya no afectan a sus planes: Capcom mantiene intactas sus previsiones del año fiscal publicadas en mayo, y esperan facturar cerca de 768 millones de euros en el año completo.

Si todavía no habéis probado los dos productos estrella de la compañía en este 2021, aquí tenéis el análisis de Monster Hunter Rise y la crítica de Resident Evil 8: Village.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.