Back 4 Blood es más que un Left 4 Dead con otro nombre: acción, personalización y mejores misiones

Back 4 Blood es más que un Left 4 Dead con otro nombre: acción, personalización y mejores misiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos habla con Turtle Rock sobre su nuevo juego de acción zombi y las mejoras que incorpora.

El ya clásico Left 4 Dead marcó a toda una generación de aficionados a la acción cooperativa por lo que ahora que sus autores han vuelto a la carga con un nuevo juego de disparos y zombis, la expectación por Back 4 Blood ha sido máxima. Tanto es así que durante el acceso anticipado a su beta B4B reunió a 100.000 jugadores simultáneos en Steam, lo que dice mucho de la expectación que había en torno a este proyecto. Pero… ¿cuánto de Left 4 Dead hay en Back 4 Blood? En 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de charlar con uno de los fundadores de Turtle Rock para hablar sobre su nuevo juego de acción zombi.

Era muy importante garantizar que B4B fuera muy accesible

"Fue divertido volver al género zombi pero queríamos que Back 4 Blood siguiera su propio camino", nos contó Chris Ashton, director de diseño tras este prometedor juego de acción que marca las diferencias con respecto a L4D en aspectos como los ocho personajes, "cada uno de ellos con su propia historia y forma de ser, pero también, su propia forma de jugar".


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

El creativo se refiere a que cada personaje "tiene su equipo de inicio, las armas y objetos con los que empiezan"; pero también habla de "ciertas ventajas" que en los niveles de dificultad más altos pueden ser determinantes para alcanzar el éxito. "Puede que alguien cure de forma más rápida, o que aporte algo de munición extra". Por eso, aunque inicialmente lo más probable es que elijamos personaje en base a su apariencia, a medida que las cosas se ponen difíciles los aficionados empezarán "a usar a estos personajes en base a sus cualidades, es decir, siendo más estratégicos a medida que avanzas".

Fue divertido volver al género zombi pero queríamos que Back 4 Blood siguiera su propio camino

Aunque sin duda el sistema de cartas es quien más marca las diferencias con respecto al legendario Left 4 Dead. "Somos un juego totalmente orientado al cooperativo. Así que era muy importante garantizar que B4B fuera muy accesible, que puedas jugar en cualquier momento con tus amigos sin importar tu nivel de habilidad". Por eso, añade Chris Ashton, da igual si un jugador lleva "mil horas juego y tu solo diez; queríamos que independientemente de ello pudieras formar equipo y saltar a la acción. Así que este sistema de progresión con cartas lo que busca es que puedas hacer las cosas y luchar incluso mejor".

Imagen de Back 4 Blood

La idea de Turtle Rock es que las cartas que usas para ti mismo también puedan a veces beneficiar al equipo, mejorando por ejemplo sus botiquines. Con cuatro jugadores en acción, cada uno de ellos podría especializarse en una tarea concreta, como el sanador, o el que aporta munición o provoca más daño; y es esa clase de estrategias de combate las que quieren marcar las diferencias con otros juegos del estilo. Además, añade el creativo, estas cartas se pueden apilar, por lo que si dos jugadores utilizan dos cartas del mismo estilo, su efecto se incrementa.

Back 4 Blood descarta los mods en su lanzamiento

Sin olvidar que existen muchas más opciones de personalización al contar también con los modificadores de las armas como miras, cargadores o silenciadores; además de varios gadgets y recursos extra a modo de granadas, cócteles molotov o incluso alambres de espino para proteger la posición. Como te contamos en nuestras impresiones de Back 4 Blood tras jugar al sucesor espiritual de Left 4 Dead, el juego de Turtle Rock también cuenta con un nuevo multijugador competitivo que nos ha sorprendido gratamente.

En esta misma entrevista Chris Ashton nos confirmó que Back 4 Blood se queda sin mods en su lanzamiento, aunque puede que más adelante los incluyan. Por otro lado, te recordamos que el juego estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass, lo que emociona a Turtle Rock.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...