¿GTA Remastered Trilogy? Sería real, con gráficos mejorados y GTA III, Vice City y San Andreas

¿GTA Remastered Trilogy? Sería real, con gráficos mejorados y GTA III, Vice City y San Andreas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tres de los juegos más queridos de Rockstar tendrían su remasterización y serían lanzados este año.

Grand Theft Auto ha sido una saga que ha arrastrado a millones de fans desde sus comienzos, pero sin duda el salto a las tres dimensiones la llevaron a consagrarse como el titán que es actualmente. Rockstar se encuentra imparable y hace apenas unos días conocíamos que Grand Theft Auto V había conseguido superar la barrera de los 150 millones de juegos vendidos. La saga a día de hoy es una de las más famosas de los videojuegos y el gran juego que ha sido Grand Theft Auto V bien lo merece.

Los fans llevan mucho tiempo pidiendo la vuelta de estos tres juegos

Sin embargo, muchos fans llevan pidiendo desde hace tiempo la vuelta de tres de los títulos más icónicos de la franquicia: Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice city y Grand Theft Auto: San Andreas. Todo apunta a que los fans van a estar de suerte, porque según hemos conocido por fuentes de la revista Kotaku, que también corrobora Gematsu, la trilogía estaría en marcha y llegaría este mismo año, presumiblemente durante octubre o principios de noviembre.

Imagen de Grand Theft Auto: San Andreas

Serían los primeros GTA en llegar también a Nintendo Switch

Grand Theft Auto III fue el primero en saltar a los gráficos en 3D y con Grand Theft Auto: Vice city, la compañía demostró ser imparable, dándole un nuevo enfoque a la franquicia con una ambientación ochentera que recordaba a clásicos del cine de gánsteres como Miami Vice o Scarface. Posteriormente Grand Theft Auto: San Andreas apostó por los 90 y gracias a su ambientación, sus personajes y su libertad consiguió convertirse en una de las entregas más emblemáticas de la saga.

La información que tenemos sobre esta posible remasterización de la trilogía, es que emplearía Unreal Engine y mezclarían imágenes antiguas con nuevas. Los títulos llegarían primero a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Stadia y serían los primeros Grand Theft Auto en llegar también a Nintendo Switch. Aunque también habría versiones para PC y dispositivos móviles que llegarían a lo largo de 2022.

Los tres juegos se venderían en un pack, únicamente en formato digital. Todo apunta a que en un principio estos packs pensaban servirse como parte de la versión de nueva generación de Grand Theft Auto V, pero finalmente Rockstar parece haber decidido venderlos como una trilogía independiente. Las fuentes también hablan de otras conversiones como la del primer Red Dead Redemption, pero su desarollo dependería del buen rendimiento comercial de la trilogía de GTA. Grand Theft Auto es más que una saga icónica y debe su fama en gran parte al estilo con el que consigue reflejar a través de la sátira los problemas de la cultura de los Estados Unidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.