Una jugadora novicia, un glitch y una puerta cerrada ponen patas arriba los speedruns de Metal Gear Solid

Una jugadora novicia, un glitch y una puerta cerrada ponen patas arriba los speedruns de Metal Gear Solid
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El descubrimiento de Boba permite a los jugadores ahorrar hasta 3 minutos en sus recorridos.

Pasados 23 años del lanzamiento de Metal Gear Solid, en los que los speedrunners han escudriñado cada milímetro de Shadow Moses en busca del mejor tiempo posible para completar el juego, una jugadora ha descubierto sin querer el mayor atajo para la aventura y lo ha hecho en su primera partida al juego. Huelga decir que su existencia ha puesto patas arriba a la comunidad de speedrunners de la saga Metal Gear, ya que el glitch permite ahorrarse hasta 3 minutos del tiempo final.

El caso es que Boba, una streamer de videojuegos, retransmitía su primera partida de Metal Gear Solid cuando se vio asaltada por varios guardias en la Torre de Comunicaciones A. Quien haya jugado a la aventura sabrá que luego viene una sección bastante larga del juego, que resta mucho tiempo a los recorridos… salvo que hagas lo que en la comunidad ya denominan como el 'Boba skip'.

Esta jugadora se dio la vuelta para confrontar a los guardias y se llevó varios disparos, los cuales empujaron a Snake a través de una puerta cerrada -un glitch- y causaron que el juego llevase a la jugadora al exterior de la base. En efecto, acababa de saltarse un buen pedazo del juego, como podéis ver en el vídeo que ha publicado en Twitter. En cuanto este vídeo empezó a circular por las redes, los speedrunners se pusieron manos a la obra para replicar el glitch y mejorar sus tiempos.

Algunos hablan ya de mejoras de 2 minutos y 30 segundos, que en el mundo tan competitivo de los speedruns suponen una auténtica locura, y veremos cómo afecta su descubrimiento a los récords del juego de aquí a las próximas semanas. Puede que la saga Metal Gear lleve un buen tiempo en barbecho tras la salida de su creador, pero la pasión por ella sigue tan fuerte como siempre. Y de hecho, Hideo Kojima habló hace poco sobre las cosas que tuvo que hacer para promocionar el Metal Gear original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.