Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us 2

Un fan descubre que un diálogo de The Last of Us 2 se repite como homenaje al DLC Left Behind

Hay algo que Ellie nunca podrá tener, lamentablemente: dinosaurios.

Por / 20 comentarios
The Last of Us: Parte II

Ha pasado más de un año desde que The Last of Us 2 salió a la venta, y el juego de Naughty Dog sigue dejando sorpresas en forma de guiños de los que los usuarios se van dando cuenta. Ahora, resulta que había un bonito homenaje a Left Behind, el DLC de la primera entrega, en uno de los capítulos más bonitos y recordados del juego. Si no habéis jugado, atención, que puede ser spoiler.


Left Behind ampliaba la historia del juego original de 2013Un fan se ha dado cuenta de que se repite una línea del DLC publicado en 2014, con lo que se relaciona el amor de Ellie por los dinosaurios. En Left Behind, Riley le dice a Ellie que tiene una sorpresa preparada para ella, a lo que responde “¿Es un dinosaurio?”. Era tan solo una tienda de Halloween. En TLOU 2, Joel le dice el mismo comentario sobre la sorpresa y la respuesta de la joven es, de nuevo, la esperanza de ver a uno de esos seres prehistóricos.


En este caso, sí que hay dinosaurios, ya que Joel lleva a Ellie al museo de ciencia e historia en Wyoming. Allí, puede ver a diversas réplicas de los seres que tanto le gustan, y todo ello da pie a una de las secuencias flashback más emotivas del juego. Podéis ver la historia de este descubrimiento en los foros de Reddit.


Por último, os recordamos que el compositor de TLOU estará dando conciertos en septiembre en España. Y si queréis ver el juego de Naughty Dog de otra forma, un artista recrea varias escenas como si fuera un anime.


Más sobre: The Last of Us 2 y Naughty Dog.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.