El compositor de The Last of Us dará varios conciertos en España en septiembre

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gustavo Santaolalla ofrecerá tres conciertos en el país con la música del videojuego teniendo su protagonismo.

El compositor argentino Gustavo Santaolalla visitará España este próximo mes de septiembre con una gira compuesta por tres conciertos. En ellos el productor musical hará un repaso por toda su carrera, con una selección de sus arregladas para orquesta sinfónica y algunas de sus bandas sonoras, incluyendo el estreno de algunas piezas del acompañamiento sonoro de The Last of Us y TLoU: Parte II.

El repertorio incluye: Suite Iñarritu (Amores perros + Biutiful), la suite Secreto en la montaña, la banda sonora de El libro de la vida, la banda sonora de Diarios de motocicleta, la suite The Last of Us I y II y algunas canciones como The Journey, Ando rodando, Te quiero te espero, No sé qué tienen mis penas y Pa'bailar de Bajofondo.

The Last of Us HBO

La primera de las citas tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Málaga el 12 de septiembre a las 20:00, sirviendo como cierre para el festival Mosma Movie Score. Para el 19 de septiembre, en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid a partir de las 19:30, queda previsto su segundo concierto. Del tercero aún se desconocen los detalles, pero tendrá lugar en el norte de España.

Sin duda, una ocasión de oro para poder escuchar en directo una de las bandas sonoras que más han emocionado al jugador en los últimos años. Recordemos que Gustavo Santaolalla ya fue confirmado para componer la música de The Last of Us para HBO, la ambiciosa serie de televisión de Sony actualmente en fase de rodaje. Se estima que el canal estadounidense de WarnerMedia destinará 10 millones a cada capítulo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...