Ghost of Tsushima soluciona el incordio de pasar datos guardados de PS4 a PS5, pero solo a medias

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora al menos no será necesario instalar el juego de PS4 y subir los archivos a un servidor para retomarlos.

Con el cambio de generación, el proceso de transferencia de guardados de PS4 a PS5 no ha sido todo lo intuitivo que le gustaría a los jugadores. Y es que, en la nueva PlayStation 5, es necesario instalar la versión de PS4 de un juego, subir las partidas guardadas manualmente a un servidor especial, desinstalarlo, instalar la versión de PS5 y descargar los guardados… Vamos, todo un engorro, en especial si se compara con la solución de la competencia. Pues bien, con Ghost of Tsushima Director's Cut, Sony ha dado con una solución que sigue lejos del Smart Delivery de Xbox, pero es al menos un paso en la dirección correcta.

Como publica la cuenta oficial del juego en Twitter, aquellos que posean una partida guardada de Ghost of Tsushima en PS4 podrán transferirla a PS5 de forma directa, sin necesidad de subirla a un servidor ni instalar la versión de PS4 para ello. Ahora, bastará con tener el guardado de PS4 en el almacenamiento de PS5, iniciar la versión de nueva generación del juego y seleccionar la opción de transferencia de guardados desde el menú principal del juego. Los trofeos se desbloquearán al cargar la partida. Obviamente, solo se pueden transferir guardados de la Director's Cut de PS4, que es la que ofrece mejora intergeneracional.

Quienes no tengan PS Plus deberán pasar el archivo a mano con un USB

Es una solución a medias a este procedimiento tan engorroso, ya que todavía requiere descargar manualmente el guardado desde la nube de PS Plus para importarlo o, de no tener una suscripción de pago a la consola, copiar el archivo desde tu PS4 antigua a un almacenamiento USB para transferirlo a la nueva PS5. Pero, si se compara con el mismo proceso en juegos como Marvel's Spider-Man y Final Fantasy VII Remake Intergrade, por citar solo dos ejemplos, hay todo un mundo de diferencia.

Veremos si la compañía nipona logra simplificar el proceso al nivel de Smart Delivery para cuando lleguen sus próximos lanzamientos intergeneracionales, con títulos como Horizon: Forbidden West, God of War Ragnarok y Gran Turismo 7 en camino. De vuelta a la aventura samurai de Sucker Punch, Ghost of Tsushima: Director's Cut estará disponible el próximo 20 de agosto con todos los contenidos y una expansión tan grande como el primer acto del juego original. A la espera de su lanzamiento, os invitamos a consultar el análisis de Ghost of Tsushima para conocer lo que hace tan especial al título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.